bmw x4 2018 versiones

Así es la segunda generación de la BMW X4, con una pinta más deportiva

El SUV Coupé de la casa bávara adopta todos los cambios tecnológicos que ya vimos en la X3 y mantiene su singular diseño deportivo.

Tras casi cuatro años en el mercado y 200.000 unidades fabricadas de su primera generación, BMW decide “pasar la página” y anunciar la siguiente evolución de la X4, que llega justo unos meses después del lanzamiento de la renovada X3. Aunque parece muy poco tiempo para un producto, hay que recordar que ambos modelos comparten diversos componentes mecánicos y estructurales, por lo cual era inevitable el lanzamiento de este nuevo modelo.

BMW X4 M40d 2018 (exterior)

{vsig}en-el-mundo/bmw/x4-2018/exterior{/vsig}

Si bien el concepto estético sigue la línea de su antecesor, los trazos se han modificado para brindarle una apariencia más musculosa y robusta, al tiempo que su longitud se ha incrementado en 8,1 centímetros (ahora es de 4,75 metros de largo), de los cuales 5,4 centímetros corresponden a la distancia entre ejes. Gracias a ello, la nueva BMW X4 ofrece mejor espacio para las piernas en la parte posterior y un baúl de 525 litros de capacidad, según datos del fabricante.

En el interior, la cabina sigue el mismo esquema de diseño visto en modelos recientes y BMW señala que la X4 podrá incorporar varios ítems de confort y tecnología, como sistema Head-Up Display, climatizador de tres zonas, asientos delanteros con calefacción/ventilación, techo panorámico y sistema multimedia BMW Connected con opción de una pantalla de 10,3 pulgadas. A su vez, el exterior y el interior se podrán personalizar con tres líneas de acabado (xLine, M Sport y M Sport X) o recurriendo al programa BMW Individual.

bmw x4 2018 versiones

Respecto a asistencias de conducción, BMW menciona que la X4 podrá tener un mando a distancia con pantalla táctil similar al de la X3 (muestra el nivel de combustible, la autonomía restante y la información de servicio, entre otros), junto con frenado automático con detección de peatones, programador de velocidad activo, asistente de mantenimiento en el carril y aviso por cambio involuntario, advertencia de tráfico cruzado o el asistente de parqueo, que tiene una función para sincronizarlo con el celular para proyectar una imagen cenital del vehículo en su pantalla.

Por lo pronto, todas las versiones de la BMW X4 vendrán de serie con tracción total xDrive y caja automática Steptronic de ocho cambios, asociadas a motores diesel (xDrive20d de 190 hp y xDrive25d de 231 hp) o de gasolina (xDrive20i de 184 hp y xDrive30i de 252 hp). La gama también contempla unidades de seis cilindros, como la xDrive30d de 265 hp y las ediciones deportivas preparadas por M Performance, que corresponden a las variantes M40i de 360 hp y M40d de 326 hp.

BMW X4 M40d 2018 (interior)

{vsig}en-el-mundo/bmw/x4-2018/interior{/vsig}

Si bien la BMW X4 no es un vehículo destinado a sortear obstáculos complejos fuera del asfalto, tampoco se encuentra tan limitado, pues ofrece un despeje respecto del suelo de 20,4 centímetros y cuenta con la opción de incorporar una amortiguación de dureza variable. Su tren de rodaje se puede configurar con rines de diversos tamaños (de entre 18 y 21 pulgadas), al tiempo que se pueden agregar unos frenos M Sport, con discos más grandes y mordazas mejoradas.

De esta manera, BMW vuelve a renovar su voto confianza en este vistoso modelo, que supo llevar el concepto de los SUV Coupé a un segmento de menor tamaño y que se ha establecido no solo como una alternativa diferencial entre los SUV medianos, sino también como un referente de este nicho del mercado, donde su rival más directo sigue siendo el Mercedes-Benz GLC Coupé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *