x3-xDrive30d-xLine-c

La BMW X3 llega a su tercera generación con cambios importantes y motores de hasta 360 caballos

A tono con los más recientes lanzamientos, BMW también se suma a la ola de noticias generadas por los diversos fabricantes que producen algún SUV y anuncia la aparición de la tercera generación de la X3, pionera entre las camionetas compactas de lujo y que en esta evolución presume de mayor tamaño, menor peso y mayor equipamiento.

Aunque la silueta es más bien continuista, la estética presenta detalles que ya se han visto en recientes modelos de la marca (como la solución de la parrilla o los conjuntos ópticos). Respecto al modelo saliente, apenas es ligeramente más alta y ancha, pero si es significativamente más larga (5,1 centímetros más), pues alcanza los 4,71 metros de longitud. La distancia entre ejes también se incrementó en 5,4 centímetros, para queda en 2,86 metros.

x3-xDrive30d-xLine-c

Por lo pronto, la marca alemana no hace mayores referencias al interior de esta camioneta, aunque precisa que su baúl conserva la capacidad del modelo actual (550 litros), mientras que el equipamiento incluye asientos deportivos, climatizador de tres zonas, interfaces multimedia con sincronización Apple CarPlay y Android Auto y respaldo posterior regulable en inclinación (está dividido en proporción 40:20:40). Opcionalmente, los asientos delanteros pueden tener calefacción y ventilación y se puede instalar techo panorámico.

x3-xDrive30d-xLine-f

También se podrá incorporar la llave inteligente con pantalla de las berlinas Serie 5 y Serie 7 (llamada BMW Display Key), aunque únicamente con funciones para revisar el estado del auto y revisar la apertura de puertas, entre otros, pues no se contempla la disponibilidad del sistema de parqueo autónomo característico de los modelos mencionados. Sin embargo, otras ayudas al manejo si estarán disponibles, como programador de velocidad activo, asistente de mantenimiento de carril, alerta de vehículos en el punto ciego y sistema de proyección de información en el parabrisas.

{vsig}en-el-mundo/bmw/x3-2018/X3-xDrive30d-xLine{/vsig}

Nueva BMW X3 xDrive30d xLine

Como ya es tradicional en la casa de Múnich, la nueva X3 estará disponible en tres líneas de acabado (xLine, Luxury Line y M Sport), cuyas diferencias son estéticas y comprenden piezas como parachoques, rines (de entre 18 y 21 pulgadas), tapizados, colores de pintura y apliques tanto para la carrocería como el habitáculo. La variante M Sport también se diferencia por incluir un chasis deportivo, con una suspensión más firme.

Al menos al momento de su lanzamiento, esta camioneta estará disponible en dos versiones turbodiésel (X3 xDrive20d de 190 HP y X3 xDrive30d de 262 HP), junto con la variante X3 M40i de 360 HP, la cual ha sido preparada por la división M Performance y está orientada a compradores que buscan mayor talante deportivo en un SUV. En todos los casos únicamente se ofrece caja automática Steptronic de ocho relaciones.

bmw-X3-M40i-g

Sin embargo, BMW anuncia que la gama se ampliará más adelante con la aparición de las variantes de gasolina X3 xDrive20i de 184 HP y X3 xDrive30i de 252 hp. Como su nombre indica, la tracción total xDrive vendrá de serie en toda la gama y será posible incorporar suspensión deportiva o amortiguadores de dureza variable, con el fin de brindar una marcha más precisa en vías reviradas u ofrecer un paseo más cómodo sobre superficies irregulares.

Al igual que otras camionetas de la línea X de BMW, la nueva X3 será fabricada en Estados Unidos (en la planta de Spartanburg, Carolina del Sur) y estará disponible a finales de 2017 en los principales mercados de la marca, para competir con modelos de la talla de Audi Q5, Jaguar F-Pace, Mercedes-Benz GLC o Volvo XC60, todos ellos de reciente lanzamiento.

Nueva BMW X3 M40i

{vsig}en-el-mundo/bmw/x3-2018/X3-M40i/{/vsig}

Nueva BMW X3 M40i

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *