Nissan X-Trail 2022

La Nissan X-Trail (Rogue) 2022 recibe un motor turbo de tres cilindros

Nissan X-Trail 2022
Nissan anuncia una importante novedad para la exitosa X-Trail, que en EE.UU. se podrá obtener con un motor turbo de 1,5 litros y 201 hp de potencia.

El año pasado, Nissan estrenó la nueva generación de X-Trail (o Rogue en EE.UU.), pero ahora llega con una importante novedad para 2022. No hay cambios en el estilo o el equipamiento, pero si recibe una importante mejora en el tren motriz; pues por primera vez se ofrecerá con un motor turbo a gasolina en América.

Se trata de un bloque de tres cilindros y 1,5 litros, que gracias a la sobrealimentación desarrolla 201 hp de potencia y 305 Nm de torque. Esto representa un aumento del 11% y 24% en ambos valores si se compara con el tradicional impulsor de cuatro cilindros y 2,5 litros (181 hp/245 Nm).

Nissan X-Trail 2022

 

Junto con el mayor rendimiento, Nissan también quiere lograr más eficiencia y por ello agregó la tecnología VC-Turbo. A ello se suman mejoras en componentes como sistema de inyección, culata, válvulas y cilindros; usando materiales que reducen la fricción y la presión dentro del motor. Todo ello ayuda a ofrecer un mejor consumo.

Además, la Nissan X-Trail 2022 llega con una versión revisada de la caja Xtronic CVT; que tiene doble bomba de aceite, una mecánica para cambios lentos y otra eléctrica cuando se demanda mayor aceleración. También se reprogramaron los patrones de cambio y se modificaron otros elementos para disminuir la fricción.

Nissan X-Trail 2022

Por lo demás, este exitoso SUV no tiene cambios en su oferta; que puede tener en su equipamiento sonido Bose, sistema de conducción semi autónoma ProPilot, climatizador de tres zonas, Head-Up Display, cargador para celulares, monitor 360°, freno autónomo de emergencia, sillas con calefacción y tracción AWD.

Nissan señala que las X-Trail 2022 con motor turbo estarán disponibles en Norteamérica a partir de diciembre de 2021. Esta nueva generación todavía no está disponible en Latinoamérica, pero esperamos que llegue muy pronto y ojalá con esta interesante mejora mecánica; la cual es producida en EE.UU.

Nissan X-Trail 2022

En Autosdeprimera: Nissan X-Trail 2021, la cuarta generación trae un estilo más audaz y mayor refinamiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *