Nissan X-Trail 2021, la cuarta generación trae un estilo más audaz y mayor refinamiento

Un diseño más llamativo, un interior muy atractivo y mayor oferta de tecnología a bordo son las claves de la nueva evolución de este reconocido modelo.

Cuesta creer que la Nissan X-Trail ya tenga una trayectoria de dos décadas en el mercado, durante las cuales ha ido evolucionando notablemente y convirtiéndose en un modelo clave para la marca en muchos mercados, como es el caso de EE.UU. donde representa el 30% de las ventas del fabricante. Por ello, su más reciente evolución llega con una propuesta muy novedosa. 

nissan x trail 2021 d

Imagen sofisticada

Prácticamente, la marca decidió hacer borrón y cuenta nueva con la cuarta generación de la Nissan X-Trail (o Rogue en otros países), con un salto tan perceptible en términos de diseño y calidad, que nadie extrañará al modelo actual. Si bien no es una propuesta estética osada, si cambia por completo la anodina imagen que tenía anteriormente.

En el frente de la Nissan X-Trail 2021 llaman la atención la gran parrilla V-Motion y los faros divididos (luz diurna LED superior, focos principales en el centro y exploradoras en el parachoques), que se complementan con unas cortinas de aire y rejillas activas para mejorar la aerodinámica y disminuir los ruidos externos.

nissan x trail 2021 e

En general, la Nissan X-Trail luce más sofisticada que su antecesora (con un aire a la lujosa Nissan Murano), lo cual se complementa con protectores negros en los bajos, nuevos estilos de rines, molduras metalizadas en varias areas y unos stops LED en forma de boomerang. En total, mide 4,64 metros de longitud.

Más lujo y tecnología

La cabina también exhibe una propuesta completamente diferente, con una cabina que sobresale por su diseño y la variada selección de materiales (cuero, tapizados bitono, apliques de madera, molduras cromadas o negras, etc.) que mejoran notablemente la calidad percibida. A ello se suma el volante de tres radios y el selector de cambios, con un estilo inédito.

nissan x trail 2021 h

La tecnología será otro de los puntos a destacar en la Nissan X-Trail, pues junto a la pantalla flotante de nueve pulgadas, habrá un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y un sistema Head-Up Display de 10,8 pulgadas. No pueden faltar una mejorada interfaz multimedia, cargador para celurares, puertos USB-A/USB-C y Apple CarPlay inalámbrico.

Como buen Nissan de última generación, la X-Trail 2021 recibe asistencias de conducción como freno autónomo de emergencia, detección de peatones, monitor de punto ciego, cámara de visión de 360º, control de velocidad crucero adaptativo y asistente de mantenimiento de carril. Estos dos últimos se combinan con el sistema ProPilot para ofrecer conducción semiautónoma.

nissan x trail 2021 j

Si bien en esta generación pierde la tercera fila de asientos (y por ende ahora solo acomoda a cinco pasajeros), la Nissan X-Trail 2021 sorprende por su espacioso interior, con mayor confort en la segunda fila de asientos y puertas con un ángulo máximo de apertura de 90°. Por su parte, el equipamiento contempla hasta climatizador de tres zonas, sonido Bose y asientos con calefacción.

Propuesta tradicional

Bajo la piel metálica también hay importantes cambios, pues la Nissan X-Trail 2021 estrena una nueva plataforma modular más ligera y rígida que la del anterior modelo, mejorando el aislamiento y la calidad de marcha. A su vez, la dirección fue recalibrada, hay nueva suspensión trasera independiente y se hicieron otros ajustes para ofrecer un manejo más preciso.

nissan x trail 2021 l

De todas formas, la oferta mecánica sigue siendo muy conservadora, ya que se optimizó el tradicional motor aspirado de 2,5 litros y cuatro cilindros de la anterior Nissan X-Trail, que ahora entrega 181 hp de potencia y 245 Nm de torque. Va acoplado a una nueva caja CVT y el sistema de tracción 4×4 viene con cinco modos de manejo: Off-Road, Snow, Standart, Eco y Sport.

Tras su debut en EE.UU. (donde empezará a ser vendida en otoño de 2020), es de suponer que la cuarta generación de la Nissan X-Trail llegue a Latinoamérica a finales de 2020 o comienzos de 2021, con el firme propósito de mantenerse como uno de los preferidos en su segmento, enfrentándose a rivales de la talla de Ford Escape, Honda CR-V, Kia Sportage, Mazda CX-5 o Toyota RAV4, entre otros.

{vsig}en-el-mundo/nissan/x-trail-2021{/vsig}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *