Nissan X-Terra 2021

Nissan X-Terra 2021, la actualización del todoterreno basado en la Frontier

Nissan X-Terra 2021
Otro de los modelos que la marca prepara para 2021 es la Nissan X-Terra, un SUV todoterreno que tiene muchos elementos en común con sus pick-ups medianas.

Vigente a nivel global desde 2018, la Nissan Terra es un SUV todoterreno basado en las pick-ups Frontier y se pone al día, convirtiéndose en la Nissan X-Terra 2021. Recibió una puesta al día en su diseño y también mejoró la oferta tecnológica; todo ello con el fin de seguirle el paso a rivales tan reputados como las Mitsubishi Montero Sport o Toyota SW4.

Su carrocería presenta unas líneas muy robustas y en la parte frontal exhibe faros y parrilla de nuevo diseño. También se modificaron los stops y toda la iluminación principal tiene tecnología LED. Además se refrescó el estilo de los rines y según la versión, podrá venir con barras de techo y estribos de fábrica.

Nissan X-Terra Platinum

En cuanto al interior, la X-Terra 2021 tiene un panel de instrumentos renovado, el nuevo volante de tres radios y una consola central más moderna. También hay una pantalla de nueve pulgadas en el centro para la interfaz multimedia y los asientos delanteros adoptan la tecnología Zero Gravity. No puede faltar la tapicería en cuero y molduras internas para darle un toque de lujo.

Confort y aventura para siete pasajeros

Como es usual en esta clase de camionetas, la Nissan X-Terra se ofrece en configuración de tres filas de asientos para siete pasajeros. Hay amenidades interesantes, como controles independientes para el aire acondicionado y un sistema de entretenimiento, con pantalla HDMI de 11 pulgadas. A su vez, hay diversas asistencias a la conducción.

Nissan Connect

En el plano mecánico, la X-Terra se conforma con un modesto motor de cuatro cilindros y 2,5 litros a gasolina. Entrega 165 hp y 241 Nm, que son gestionados por una caja automática de siete marchas y un sistema de tracción 4×4 con bajo. Además hay bloqueo de diferencial central, diferencial posterior de deslizamiento limitado y asistente de ascenso/descenso de pendientes.

Sin embargo, para quienes no necesitan todas las prestaciones off-road, también habrá variantes con tracción 4×2 trasera. De momento, la Nissan X-Terra 2021 hace su debut para los mercados de Medio Oriente y el Sudeste asiático, pero sería muy interesante que la firma considerara traerla a Latinoamérica. No cabe duda que en nuestra región tendría un éxito asegurado.

En Autosdeprimera: Nissan Frontier 2021, se renovó la icónica pick-up de la casa japonesa

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *