Nissan Qashqai 2021

Nissan Qashqai 2021, el exitoso SUV compacto llega a su tercera generación

Nissan Qashqai 2021
Con un diseño muy audaz, más tecnología y opción de sistema híbrido e-Power, la Nissan Qashqai 2021 quiere mantenerse como un referente de su segmento.

Tras algunos adelantos, Nissan presentó la Qashqai 2021, modelo que llega a su tercera generación y es clave para la compañía a nivel global. Se trata de un SUV del cual ya se han vendido millones de unidades a nivel global y cuya evolución trae consigo mejoras en puntos clave como estilo, tecnología y desempeño.

Tal como sus predecesoras, la nueva Qashqai tiene un diseño muy llamativo, en el que destacan los faros en forma de boomerang y la parrilla V-Motion. La carrocería también tiene unos trazos más afilados y es un poco más larga que antes. Se podrá elegir entre 11 colores de pintura, cinco combinaciones bitono y rines de hasta 20 pulgadas.

Nissan Qashqai 2021

El fabricante señala que también mejoró el espacio interior (sobre todo en la parte trasera) y la plataforma CMF-C se modificó para incrementar la capacidad del baúl. Esto se logró gracias a un rediseño en la suspensión trasera, por lo cual se reacomodó el piso de la zona de carga. A su vez, el peso total del conjunto se redujo en 60 kg, gracias al uso de materiales más livianos.

Por dentro, también se reformuló por completo la Nissan Qashqai 2021. Además de un nuevo estilo más deportivo y mejores acabados, hay varias pantallas de información. Por ejemplo, el cuadro de instrumentos digital es de 12,3 pulgadas, el sistema multimedia puede tener superficie táctil de nueve pulgadas y se puede agregar un Head-Up Display de 10,3 pulgadas.

Nissan Qashqai 2021

Dentro de las funciones de tecnología, se menciona la presencia de Apple CarPlay inalámbrico, varios puertos USB, faros Matrix LED y el asistente de conducción ProPilot. De cara a la seguridad, se ha instalado un novedoso airbag frontal que se despliega entre los asientos; y para incrementar el confort, los ocupantes de las sillas delanteras podrán usar la función de masaje.

Electrificación

En cuanto al tren motriz, la primera opción será el motor turbo 1.3 DiG-T con tecnología mild-hybrid. Este se ofrecerá en dos variantes (140 hp/240 Nm o 160 hp/260 Nm) y se integra a una maquina eléctrica de 12V; de esta forma cumplirá con la exigente normativa Euro6-d. La caja mecánica de seis cambios y la tracción 2WD vienen de serie.

ProPilot

Sin embargo, la variante de mayor potencia se podrá asociar a una caja CVT Xtronic y sistema de tracción 4WD; lo cual conlleva un ligero aumento del torque (270 Nm). Pero la gran novedad será la posibilidad de integrar tecnología e-Power, el sistema híbrido de la marca japonesa. Dicho esquema da mayor prioridad al uso de electricidad.

De esta forma, la Nissan Qashqai 2021 combina un impulsor a gasolina MR15 de 1,5 litros y 157 hp de potencia con una maquina eléctrica de 140 kW. Dado que el motor térmico se usa como generador de electricidad, es este último el que se encarga de mover realmente las ruedas. Así, este SUV siempre iniciará su marcha en modo 100% eléctrico por defecto.

Tecnología e-Power

Esto se traduce en una entrega de torque inmediata y mayor agilidad del auto en todo momento. Además, tendrá la función e-Pedal, que tal como en el modelo Leaf, permite arrancar, acelerar y desacelerar usando solo el pedal del acelerador. En total, el conjunto una potencia de 190 hp y 330 Nm de torque, que serán gestionados por una caja CVT con tracción 4×2.

Con esta línea de motores electrificados, el fabricante espera que la Nissan Qashqai 2021 siga siendo un referente dentro de su segmento. Además de producir menos emisiones, este SUV se suma a las nuevas tendencias tecnológicas y las combina con un llamativo diseño; tal como demandan los consumidores de esta clase de vehículos a nivel global.

Nissan Qashqai 2021

En Autosdeprimera: La próxima Nissan Qashqai vendrá con tecnología e-Power

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *