El renovado Nissan Pulsar es la nueva apuesta de la marca japonesa para competir en el segmento C europeo.

El Nissan Pulsar, un vehículo cuyas derivaciones y variaciones conocimos en Colombia como Almera, Tiida y ahora Versa, se renueva totalmente para el mercado europeo donde entrará a competir con los líderes del segmento C: el Volkswagen Golf y el Ford Focus. Midiendo 4.38 metros de largo, teniendo una plataforma de 2.70 metros y con motorizaciones turbocargadas, el nuevo Pulsar tiene a su favor gran espacio interior, economía y rendimiento.

Hablando de sus motorizaciones, el Nissan Pulsar pondrá a disposición inicialmente un 1.2 DIG-T que desarrolla 115 caballos de potencia y un diésel 1.5 dCi que desarrolla 110 caballos y 260 Nm de torque. Posteriormente, desde principios de 2015, se unirá a la lista un 1.6 turbo de 190 caballos de potencia. Como es tradicional con la marca, no faltarán las transmisiones Xtronic CVT.

En cuanto al espacio interior, que la marca señala como uno de sus principales atributos, el Nissan Pulsar tiene a su favor la mencionada plataforma de 2.70 metros de largo que se traduce en un espacio de 692 mm para las piernas en las banca trasera. Según Nissan, estas medidas lo hacen superior a algunos modelos del segmento D.

Otra de las grandes novedades del Nissan Pulsar es su oferta tecnológica tanto para la comodidad como para la seguridad. Por ejemplo, se equipa el sistema NissanConnect de segunda generación que permite, entre otras cosas, integración con dispositivos móviles, acceso a aplicaciones y el sistema de navegación Google Send-to-Car. La seguridad está cargo de sistemas como frenado de emergencia, alerta de abandono de carril y la alerta de punto ciego, entre varios elementos más.

Finalmente, en términos de diseño, el Nissan Pulsar muestra la parrilla en forma de V que se extiende a lo largo del portafolio actual de la marca, luces frontales en LED y el mismo ADN que ya se vio en los más recientes Qashqai y X-Trail, que según Nissan buscan darle un aspecto atlético y elegante a este hatchback.

Respecto al interior Nissan asegura que los materiales de alta calidad y el diseño se combinan a la perfección con su completo equipamiento de serie. Por el momento no se anuncian los precios.

Nissan Pulsar

{vsig}autosdeprimera/nissan/pulsar/galeria{/vsig}

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *