Nissan Pathfinder 2022

Nissan Pathfinder 2022, así es la nueva generación de este SUV familiar

Nissan Pathfinder 2022
La nueva Pathfinder llega al 2022 con una nueva caja automática de nueve cambios e importantes cambios en diseño y tecnología, para mantenerse como uno de los SUV más exitosos de Nissan.

Siendo uno de los modelos más vendidos de la marca en Norteamérica y otros mercados, la Nissan Pathfinder necesitaba una urgente renovación para 2022. Y la marca ha decidido apostar por una notable evolución de esta camioneta, que llega con una nueva imagen y varios cambios que la hacen más deseable frente a sus diversos competidores.

Nissan Pathfinder 2022

Estética llamativa

Empezando por su figura, la Pathfinder deja atrás ese diseño poco inspirador y ahora tiene un aspecto más impactante. Los trazos curvilíneos dan paso a pliegues rectos sobre la carrocería, que hacen juego con los musculosos pasos de rueda. Además, los conjuntos ópticos tienen un estilo muy audaz, a tono con la enorme parrilla frontal V-Motion; muy similar a lo que ya mostró la X-Trail.

En cuanto al techo, puede llevar un acabado bitono el cual le da un color oscuro a la parte posterior y el paral C, dando la sensación de ser “flotante”. Estará disponible en cuatro niveles de acabado (S, SV, SL y Platinum), cada uno con detalles específicos para diferenciarlos. Eso incluye rines, ornamentos exteriores, combinaciones cromáticas y más.

Nissan Pathfinder 2022

Si el exterior de la Nissan Pathfinder 2022 se ve atractivo, su cabina también da un salto impresionante en calidad percibida. No solo se modificó el estilo, sino que también se agregó más tecnología y hay materiales más suntuosos para la tapicería y las molduras. Dependiendo de la versión, se podrá tener un panel de instrumentos digital de 12,3 pulgadas con Head-Up Display.

Evidentemente también hay énfasis en la multimedia, con opción de pantallas de ocho o nueve pulgadas y amplias posibilidades de conectividad. En cuanto a la versatilidad interior, habrá opción de sentar a siete u ocho pasajeros en tres filas de asientos. También hay diversos huecos portaobjetos y la posibilidad de plegar las sillas en múltiples posiciones.

Nissan Safety Shield 360

Mayor seguridad y refinamiento

Un dato importante es que desde la versión base está presente el paquete Nissan Safety Shield 360. Se compone de ayudas de manejo como frenado de emergencia automático, monitoreo de punto ciego, advertencia de cambio de carril, luces altas automáticas y frenado trasero automático. Las versiones superiores podrán tener la asistencia ProPilot, control de crucero adaptativo y la función Navi-Link, que usa datos del GPS para predecir los recorridos.

La marca también efectuó cambios para elevar el confort y brindar una marcha más refinada. Por ello los panorámicos son laminados acústicamente y hay aislamiento adicional de la puerta y el piso. También se trabajó para reducir los niveles de ruidos, vibraciones y asperezas frente al modelo saliente, lo cual implicó un importante cambio mecánico.

Caja automática de nueve cambios

Si bien la Pathfinder 2022 mantiene su eficiente motor V6 aspirado de 3,5 litros y 284 hp/351 Nm, ahora va acoplado a una nueva caja automática. Atrás queda la aburrida transmisión CVT y ahora emplea una moderna caja de nueve velocidades; que se puede acoplar a un sistema de tracción 4×4 inteligente. Las versiones base serán tracción 4×2 delantera.

Así, la Nissan Pathfinder 2022 quiere convertirse en un referente entre los grandes crossovers familiares de siete puestos. Disponible a partir del verano de 2021 en EE.UU., es probable que llegue a nuestro país a comienzos del otro año. En ese momento se convertirá en un serio rival de modelos como Dodge Durango, Ford Explorer, Honda Pilot y VW Teramont, entre otros.

En Autosdeprimera: Nissan X-Terra 2021, la actualización del todoterreno basado en la Frontier

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *