Nissan Magnite 2021

Nissan Magnite 2021, así es la versión de producción de este pequeño SUV

Nissan Magnite 2021
La casa japonesa develó los primeros datos oficiales de la Nissan Magnite 2021, un modelo desarrollado en India y que también podría llegar a Latinoamérica.

Luego de mostrarnos un concept-car hace unos meses, la casa japonesa presentó oficialmente el Nissan Magnite 2021. Este mini SUV ha sido concebido en India para atender necesidades puntuales de ese mercado, pero todo apunta a que también llegará a otras latitudes. No en vano, el fabricante tiene la intención de producirlo en Brasil, en lugar del hatchback March.

Desarrollado sobre la plataforma CMF-A que ya usan los Renault Kwid y Triber, el Magnite mide 3,99 metros de largo. Su diseño final conserva varios rasgos del modelo conceptual, dando como resultado un look robusto y muy llamativo. Esto permite marcar diferencias con los citados modelos de la casa francesa y a su vez, se posiciona por debajo de la Kicks.

Nissan Magnite

Por dentro, la propuesta estética no es tan arriesgada y es fácil notar que hay varios elementos comunes con modelos de la Alianza Nissan-Renault. Eso sí, se destaca el buen aprovechamiento del interior, pues se anuncia un baúl de 336 litros de capacidad, superior a varios hatchbacks compactos de mayores dimensiones.

Pequeño, pero no básico

Y aunque se trata de un SUV de entrada, el Nissan Magnite 2021 podrá incorporar elementos poco usuales en autos pequeños. Eso incluye pantalla táctil de ocho pulgadas, conexión Apple CarPlay/Android Auto, sonido JBL y cargador inalámbrico. Además contará con panel de instrumentos digital, cámaras de visión 360°, control de crucero y faros LED.

Interior Magnite

La oferta mecánica estará compuesta por motores de tres cilindros y 1,0 litros. Uno de ellos será atmosférico (72 hp) y el otro turbocargado (95 hp), con opción de caja mecánica de cinco cambios o automática CVT. Y además de una suspensión reforzada, también tendrá una favorable altura respecto del suelo de 20,5 cm; superior a la de un Renault Stepway, por ejemplo.

Con el Nissan Magnite 2021, la casa japonesa incursiona en el emergente segmento de los “micro SUV”, donde ya están presentes los Hyundai Venue y Kia Sonet. Se espera que este modelo inicie su vida comercial en India a comienzos de 2021 y posteriormente podría aparecer en otros mercados. Todo ello hace factible su llegada a Latinoamérica, algo que podría suceder en 2022.

Baúl Magnite

En Autosdeprimera: Nissan Magnite Concept, el anticipo del nuevo mini SUV de la marca

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *