Nissan Kicks recibe un rediseño y tendrá opción de motor híbrido e-Power

Este exitoso modelo de la casa japonesa es objeto de una actualización y llega a los mercados asiáticos con mayor oferta de tecnología.

Luego de algunos adelantos, la marca nipona presentó en Tailandia la Nissan Kicks e-Power, la versión con tren motriz híbrido de este exitoso mini SUV, que actualmente es el modelo de su clase más vendido en Latinoamérica. Junto con esta novedad tecnológica, el fabricante efectuó un rediseño, que seguramente veremos en este lado del mundo.

nissan kicks e power 2020 b

Las diferencias más notables están en la parte frontal, con una parrilla V-Motion más prominente, unos faros más esbeltos y un rediseño total del parachoques, con nuevas tomas de aire. Por lo demás, la Nissan Kicks 2021 luce similar al modelo que conocemos. También vendrá con rines de nuevo diseño (de hasta 17 pulgadas), faros y stops LED y opción de carrocería bitono.

Además de un exterior más sofisticado y elegante, la cabina de la Nissan Kicks 2021 también tiene algunos retoques para mejorar la calidad percibida a nivel de acabados y adopta una pantalla de ocho pulgadas para la interfaz multimedia Nissan Connect. Por lo demás, mantiene elementos ya vistos, como la opción de acabado bitono o el computador a bordo de siete pulgadas.

nissan kicks e power 2020 c

En cuanto al equipamiento, no hay sorpresas en la Nissan Kicks 2021, que tendrá elementos como llave inteligente, climatizador automático, cámara con visión 360° y otros ítems de confort. Seguramente también podrá ofrecer hasta seis airbags, control de estabilidad y asistencias de manejo avanzadas como monitor de ciego o frenado autónomo de emergencia.

Para los mercados asiáticos, la mayor novedad reside en la configuración mecánica, ya que la Nissan Kicks adoptará el tren motriz híbrido e-Power. Este curioso esquema combina un motor tricilíndrico y 79 hp, el cual sirve de generador de energía para una batería de 1,57 kW de capacidad, la cual alimenta un motor eléctrico de 129 hp de potencia y 258 Nm de torque.

nissan kicks e power 2020 d

En realidad, el motor eléctrico es el encargado de mover las ruedas delanteras y por eso, la Nissan Kicks e-Power incorpora un selector con cuatro modos de conducción (EV, Normal, Eco y Smart) y pedal del acelerador con varios niveles de regeneración de energía (similar al del Leaf), tal como ya sucede en otros modelos de la marca con este sistema (como Note o Serena).

Hasta la fecha no se ha confirmado si veremos estas novedades en los Nissan Kicks que se producen en la región (tanto en Brasil como en México), por lo cual tendremos que esperar a algún anuncio oficial por parte de la marca. Lo cierto es que una puesta al día no le vendría nada mal, pues aunque goza de buen éxito comercial, ya casi ajusta cuatro años desde su debut.

nissan kicks e power 2020 e

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *