opel vivaro e 2020 e

Nissan GT-R50 by Italdesign, solo se construirán 50 unidades de este superdeportivo japonés

En asocio con el célebre estudio de diseño, la casa japonesa ha desarrollado una exclusiva versión del famoso ‘Godzilla’, que tiene una apariencia más llamativa.

Previsto para ser presentado oficialmente en el pasado Autoshow de Ginebra 2020, el Nissan GT-R50 by Italdesign es una nueva edición limitada, que llega a las calles tras ser anticipada por un concept-car hace dos años. Si bien su aspecto es aún más impactante que el modelo estándar, bajo la piel metálica no ofrece mayores diferencias.

Para diseñar el Nissan GT-R50, los estilistas de la marca en los centros de diseño de Europa y EE.UU. tomaron como punto de partida el modelo estándar y le dieron unos trazos más agresivos y futuristas, mientras que la toma de aire del frontal gano más protagonismo. La parte posterior también se modificó sustancialmente y recibe un nuevo spoiler ajustable.

nissan gt r50 italdesign b

Por dentro, los diseñadores también han intervenido todo lo posible en términos de acabados y materiales, dándole un mayor uso al cuero, la fibra de carbono y la Alcántara, al tiempo que se incorpora un volante de tres radios y unos asientos deportivos. A pesar de ello, no se puede ocultar la veteranía del Nissan GT-R, cuya versión original llegó al mercado en 2007.

A tono con su exclusivo diseño, el Nissan GT-R50 recibe una variante modificada del venerable motor twin-turbo V6 VR38DETT de 3,8 litros, que ahora entrega 710 hp de potencia y 780 Nm de torque, un aumento de 110 hp y 128 Nm frente a otras variantes (como GT-R Nismo o Track Edition). A su vez, la caja automática de seis cambios fue reforzada.

nissan gt r50 italdesign c

Para administrar la potencia extra, no solo cuenta con un sistema de tracción integral, sino también con amortiguadores Bilstein DampTronic ajustables, frenos de disco Brembo y llantas Michelin Pilot Super Sport (en medida 255/35 adelante y 285/30 atrás), junto con unos exclusivos rines de 21 pulgadas.

Solo se construirán 50 unidades de este vistoso cupé, con el cual la marca japonesa quiere rendir un tributo a las cinco décadas transcurridas desde el nacimiento del primer Nissan GT-R y por ello ha procurado agregar todas las características de diseño distintivas, incluyendo el doble stop circular, un elemento tradicional de este superdeportivo japonés.

nissan gt r50 italdesign d

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *