Nissan Frontier Norteamérica

La Nissan Frontier gana una nueva versión para Norteamérica

Nissan Frontier Norteamérica
La marca actualizó la Nissan Frontier que comercializa en Norteamérica, una versión con notables diferencias frente al modelo disponible en Latinoamérica.

Tras casi 20 años sin grandes cambios, Nissan estrenó una nueva evolución de la Frontier que vende en Norteamérica. Se trata de la tercera generación de esta pick-up para dicho mercado, un desarrollo afinado a los gustos y exigencias de Canadá y EE.UU. De hecho, más allá del nombre y uno que otro rasgo estético, no guarda mucho en común con el modelo que se vende en Colombia.

Para hacernos una idea sobre su origen, su antecesora directa es la pick-up D40; que en nuestro país se comercializó bajo la denominación de Nissan Navara durante algún tiempo. Tanto así que la marca aprovechó el chasis y la estructura de la cabina del anterior modelo para desarrollar la nueva Frontier para Norteamérica; aunque con importantes modificaciones.

Imponente

Según la marca, el diseño de la Frontier se inspira en las antiguas camionetas D21 (conocidas como Hardbody en Norteamérica). Tal como ya ocurre con las demás pick-ups de Nissan, hay una gran parrilla frontal y unos faros LED con cuatro focos. También hay una firma lumínica de dos barras horizontales y en general, sus rasgos nos recuerdan a su hermana mayor, la Titan.

Otros detalles característicos son los pasos de rueda cuadrados, los stops LED y el nombre Frontier repujado en la compuerta del platón. Habrá varios estilos de acabado (como el Pro-4X de vocación off-road) y se ofrecerán dos estilos de cabina: King Cab (cabina y media) o Crew Cab (doble cabina). Ambas se podrán combinar con dos tipos de platón, cuya diferencia es su longitud.

A pesar de verse más robusta y musculosa, la Nissan Frontier solo es un poco más grande que su predecesora en Norteamérica. Por ello no cambió mucho el espacio interior, aunque se refrescó por completo el aspecto de la cabina. Hay varios detalles de diseño que provienen de otros modelos de la marca y en cuanto a multimedia, habrá pantallas de ocho o nueve pulgadas.

Al tratarse de un vehículo de trabajo, no se esperan materiales muy lujosos, aunque habrá algunas molduras de color rojo en la versión Pro-4X. Nissan indica que la guantera será la más grande de su clase (40 litros de capacidad) y podrá equipar muchos elementos de conectividad. Por ejemplo, habrá puertos USB-A y USB-C, junto con conexión a internet WiFi y cargador inalámbrico.

Nissan Frontier Norteamérica

Motor V6 y paquete off-road

Otra gran mejora está en el aspecto de seguridad y este modelo integrará las ayudas Nissan Safety Shield 360. Dentro del paquete hay asistencias como alerta de colisión frontal, frenado automático de emergencia, control de crucero adaptativo y monitor con vista 360°. Además, se podrá mejorar con monitor de punto ciego, frenado automático en reversa y alerta de cambio de carril.

Bajo el capó, esta Nissan también mantiene el motor de su predecesora. Se trata de un potente V6 aspirado de 3,8 litros, el cual entrega 310 hp de potencia y 381 Nm de torque. Va acoplado a una caja automática de nueve velocidades con opción de tracción 4×2 trasera o 4×4 con bajo. Con ese desempeño también ofrece una capacidad de carga útil de 730 kg.

Nissan Frontier Norteamérica

Si bien el chasis es similar, la suspensión de esta Frontier adopta unas barras estabilizadoras más gruesas y una dirección recalibrada. Por su parte, la versión Pro-4X ofrecerá mejor capacidad off-road gracias a los amortiguadores Bilstein, diferencial posterior con bloqueo electrónico y placas de protección. También cuenta con una función especial para el monitor 360°.

Es poco probable que logremos ver esta camioneta en Latinoamérica, pero es imposible no compararla con el modelo que se produce en México. Está previsto que la Nissan Frontier llegue a los concesionarios de Norteamérica en verano de 2021 y será un fuerte rival para la Toyota Tacoma; tal como la variante regional lo es de la Toyota Hilux.

En Autosdeprimera: Nissan Frontier 2021, la exitosa pick-up llega a Colombia con grandes cambios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *