Nissan Frontier PRO 4X

Nissan Frontier 2021, se renovó la icónica pick-up de la casa japonesa

Nissan Frontier PRO 4X
Importantes cambios estéticos y mayor tecnología, entre otras novedades, hacen parte de la evolución que tendrá la Nissan Frontier para 2021.

Siendo uno de sus modelos más representativos, la Nissan Frontier 2021 se pone al día para mantenerse como el estandarte de la casa japonesa en varios lugares del mundo. Además de las usuales actualizaciones en diseño, también hay mejoras en sus acabados y más tecnología a bordo; todo ello con el fin de no ceder terreno ante la popular Toyota Hilux.

Nissan Navara

Imponente

Quizá el cambio más drástico está en el frente, pues la Frontier 2021 estrena nuevos faros con luz diurna en forma de “C” y una parrilla más voluminosa. También se revisó el estilo de los stops y la compuerta trasera, mientras que los parachoques lucen más agresivos. A ello se suma la opción de montar iluminación LED, dándole una apariencia más moderna.

También sobresale la nueva versión Frontier PRO-4X, que tiene un mayor enfoque off-road. Para ello, la pick-up se viste con parachoques de diseño específico, emblemas negros, rieles de techo y decoración en color rojo-anaranjado para elementos específicos. Además, el tren de rodaje recibe rines de 17 de diseño exclusivo y llantas todoterreno.

Mayor seguridad

En cuanto al interior, adopta el volante de tres radios que ya llevan otros Nissan, al tiempo que se mejoró la insonorización de la cabina y las sillas son más cómodas. Según el grado de equipamiento se podrá tener pantalla digital de siete pulgadas en el cuadro de instrumentos y otra central de ocho pulgadas para las funciones multimedia.

Al menos en los mercados internacionales, la Frontier 2021 recibirá amenidades como sensores de luz y lluvia, conectividad Apple CarPlay/Android Auto, puertos USB-C y climatizador bizona. No faltarán tapizados en cuero con costuras rojas para el modelo PRO-4X y otras amenidades que permitan darle un uso mixto (ocio/trabajo) a esta pick-up.

Nissan Intelligent Mobility

Sin embargo, en el campo de la seguridad se resalta la introducción de la suite de asistencias Nissan Intelligent Mobility. Se compone de alerta de colisión frontal, freno autónomo de emergencia, cámara de visión de 360º, alerta de abandono involuntario de carril, monitor de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero y alerta de atención del conductor.

Más capaz

De forma paralela, Nissan también efectuó algunos ajustes en el chasis de la Frontier 2021. Eso incluye un eje trasero reforzado y una recalibración de la dirección, con el fin de ofrecer mayor maniobrabilidad y una marcha más suave. Esto también permitió modificar el platón, ganando así mayor volumen y capacidad de carga útil.

Nissan Frontier 2021

Por lo demás, no se mencionaron cambios en la oferta de motores y es de esperar que sigan vigentes los bloques a gasolina o turbodiésel de 2,5 litros. Y según la versión, se podrán combinar con caja mecánica de seis cambios o automática de siete marchas y opción de tracción 4×2 trasera o 4×4 conectable con bajo; esta última con diferencial de deslizamiento limitado.

Todos estos cambios llegan justo a tiempo para refrescar la Nissan Frontier 2021, modelo que tiene entre sus grandes rivales a Toyota Hilux y Ford Ranger. Inicialmente empezará su vida comercial en Sudeste asiático y Oceanía, pero se espera que muy pronto también llegue a Latinoamérica. No sobra recordar que actualmente se produce en México y Argentina.

Nissan NP300

En Autosdeprimera: Nissan Magnite 2021, así es la versión de producción de este pequeño SUV

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *