Nissan Ariya e-4ORCE

Nissan Ariya, el nuevo crossover eléctrico ofrece hasta 500 km de alcance

Nissan Ariya e-4ORCE
Con opción de uno o dos motores, dos tipos de batería y versiones AWD, el Nissan Ariya busca cubrir un amplio rango de necesidades de uso.

Tras anticiparlo desde hace unas semanas mediante diversos teasers, finalmente se conocen todos los detalles del Nissan Ariya, el nuevo crossover 100% eléctrico de la marca japonesa y cuyo nombre proviene de un concept-car presentado hace algún tiempo. Con este modelo, la marca japonesa no solo apuesta al confort o la eficiencia, sino también al lujo y al diseño.

Nissan Ariya vista posterior

Diseño futurista

Construido sobre la nueva plataforma VE de la Alianza Nissan-Renault-Mitsubishi, el Nissan Ariya tiene un estilo audaz y literalmente, es una evolución de lo mostrado en auto conceptual. Adelante, la parrilla V-Motion ha evolucionado a un escudo aerodinámico en color negro, en el que destaca el nuevo logo de la marca, iluminado con diodos LED.

También hay una nueva firma lumínica muy sutil que bordea este elemento y sirve de luz diurna, complementando a los esbeltos faros LED. En los costados hay rines de 19 o 20 pulgadas y en la parte posterior, se resalta la pronunciada caida del techo, el prominente spoiler, los stops LED, unidos por una franja horizontal y el difusor en el parachoques.

Nissan Ariya frente

Se ofrece un acabado bitono, en el cual el techo, los bajos y otros elementos pasan a ser de color negro brillante.

En cuanto a sus dimensiones, el Nissan Ariya es un crossover de estilo coupé que mide 4,59 metros de largo, 1,85 metros de ancho, 1,66 metros de alto y cuya distancia entre ejes es de 2,77 metros. Por tanto queda perfectamente ubicado entre la Qashqai y la nueva X-Trail; al tiempo que se confirma su intención de rivalizar directamente contra Ford Mustan Mach-E y Tesla Model Y.

Interior Nissan Ariya 2021

Interior minimalista

Si el exterior del Nissan Ariya es bastante vistoso, su cabina llama la atención por ser bastante minimalista, pues se liberó el espacio destinado a la consola central y prácticamente no hay botones o interruptores. Gran parte de las funciones del auto están concentradas en la pantalla central de 12,3 pulgadas, complementada con otra similar para la información sobre el manejo.

Otro punto destacable son los mandos hápticos para el climatizador, que están integrados al tablero y solo aparecen cuando se enciende el auto. No podemos pasar por alto el volante de dos radios, los delgados asientos con tecnología Zero Gravity, la iluminación ambiental LED y un piso plano, lo cual permite el máximo confort adelante y atrás.

Mandos climatizador Nissan Ariya

Elementos como portaobjetos o salidas de aire acondicionado han sido mimetizados en el tablero o la consola central del Nissan Ariya.

Dentro del equipamiento de este crossover encontraremos conectividad inalámbrica Apple CarPlay/Android Auto o el sistema de conducción semi autónoma ProPilot Assist 2.0.  También habrá un gran arsenal de ayudas de conducción con cámaras de visión 360°, alerta de colisión frontal con frenado de emergencia y más.

Nissan ProPilot Assist

Varias configuraciones

En cuanto a las versiones, la oferta del Nissan Ariya está organizada en torno a dos capacidades de batería (63 kWh u 87 kWh) y la opción de tracción 4×2 o tracción AWD con el sofisticado sistema e-4ORCE, una nueva tecnología que gestiona la tracción  para brindar un mejor control dinámico. Las baterías van colocadas en el centro del auto, equilibrando el reparto de masas.

También existirá la opción de tener uno o dos motores (con potencias que van de 215 hp a 389 hp), acoplados al eje delantero o a ambos ejes, por lo cual también varía la capacidad del baúl (468 litros o 415 litros). Habrá un selector con tres modos de manejo (Standard, Sport y Eco) y las versiones con e-4ORCE agregan una función Snow, para terrenos deslizantes.

Baúl Nissan Ariya

El Nissan Ariya saldrá a la venta en Japón a mediados del 2021, por lo que aún tardará un buen tiempo en llegar a otras latitudes.

Todo esto da como resultado las siguientes combinaciones de batería, desempeño y autonomía:

  • Ariya 2WD 63 kWh: Motor de 215 hp / 300 Nm y 360 km
  • Ariya 2WD 87 kWh: Motor de 239 hp / 300 Nm y 500 km
  • Ariya AWD e-4ORCE 63 kWh: Doble motor de 275 hp / 560 Nm y 340 km
  • Ariya AWD e-4ORCE 87 kWh: Doble motor de 302 hp / 600 Nm y 460 km
  • Ariya AWD e-4ORCE 87 kWh Performance: Doble motor de 389 hp / 600 Nm y 400 km

Nissan Ariya vista lateral

Rendimiento

En cuanto a la recarga, se utilizará el protocolo CCS para acceder a la red de carga rápida (de hasta 130 kW de potencia), pero como parte del equipo estándar, los Nissan Ariya de 63 kWh traerán un cargador de 7,4 kW para uso doméstico; mientras que las versiones con batería de 87 kWh incluyen un cargador trifásico de 22 kW.

De esta manera, el Nissan Ariya es un crossover de estilo coupé que acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada a 160 km/h. Sin embargo, su versión más poderosa es capaz de llegar a 100 km/h en solo 5,1 segundos y lograr una velocidad máxima de 200 km/h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *