Mitsubishi Outlander 2022

Mitsubishi Outlander 2022, un cambio radical para este SUV japonés

Mitsubishi Outlander 2022
Se estrenó la cuarta generación de la Outlander, que tiene elementos en común con la Nissan Xtrail 2022 y marca el inicio de una nueva etapa para Mitsubishi.

Luego de varios teasers, el fabricante japonés introduce la nueva Mitsubishi Outlander 2022. Se convierte en la cuarta generación de este SUV y es el primer modelo de la marca en beneficiarse de su asociación con Nissan-Renault. Vale la pena resaltar la importancia de este debut, pues su longeva antecesora ya tenía una década en el mercado.

Dynamic Shield

Tal como se había anticipado, la Mitsubishi Outlander 2022 toma su inspiración estilística del concepto Engelberg Tourer; pero se han atenuado algunos rasgos para la producción en serie. Su frontal viene con la última versión de la filosofía Dynamic Shield, con faros delanteros dividos, unas luces diurnas muy delgadas, apliques cromados y una gran parrilla negra.

Mitsubishi Outlander 2022

No es un secreto que la nueva Outlander luce más exuberante que su predecesora, con un perfil lateral más llamativo y unos pasos de rueda abultados. Esto se complementa con una línea de techo muy atractiva y un pilar D triangular con unos detalles que dan la sensación de ser “flotante”. Para el tren de rodaje se pueden instalar rines de hasta 20 pulgadas.

Atrás también sobresalen los nuevos stops LED más esbeltos y en general, toda la camioneta tiene un aspecto más deportivo. No es un secreto que comparte la plataforma con la Nissan Xtrail, por lo cual tienen la misma distancia entre ejes y unas dimensiones parecidas. Esto también trajo mejoras en el espacio interior y conserva su capacidad de llevar a siete pasajeros.

Mitsubishi Outlander 2022

Mayor refinamiento

La cabina de la Mitsubishi Outlander 2022 también experimentó una favorable evolución. El diseño y los acabados son muy similares a los de la Xtrail y encontramos panel de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y un selector de cambios electrónico. Para las funciones multimedia habrá opción de pantalla de ocho o nueve pulgadas con una interfaz más avanzada.

Visualmente hay superficies en cuero, costuras en contraste, molduras en aluminio y otros detalles que le dan una apariencia bastante atractiva. Además, mejoró la amplitud para las piernas y también aumentó la capacidad del baúl; mientras que la tecnología a bordo se enriquece con el paquete de asistencias a la conducción MI Pilot Assist.

Este incluye control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento en el carril, asistente de manejo en tráfico y frenado automático de emergencia con alerta pre-colisión. Las luces altas automáticas, el monitor de punto ciego y el lector de señales de transito completan la larga lista de tecnologías que asisten al conductor.

Confiable y muy capaz

Otro elemento que denota sus nuevos genes compartidos es el tren motriz. Atrás quedan los impulsores MIVEC y ahora recurre a un cuatro cilindros aspirado de 2,5 litros. Tal como en la Xtrail, produce 181 hp de potencia y 245 Nm de torque, gestionados por una caja CVT. Habrá versiones 2WD, pero las más equipadas llevaran el sistema Super All-Wheel Control.

Super All-Wheel Control

Este eficiente esquema de tracción a las cuatro ruedas reparte el torque de forma instantánea entre ambos ejes. Tiene funciones como el frenado selectivo en cada rueda para reducir el subviraje y proporcionar más estabilidad. Además, no depende de la falta de tracción de las ruedas para entrar en acción, sino que siempre busca mantener la potencia sobre aquellas con más agarre.

Esto será suficiente para dotar a la Mitsubishi Outlander 2022 con mejores cualidades off-road que su prima de plataforma. Se espera que este SUV llegue a diversos mercados a lo largo del 2021 y representa el renacer de la casa japonesa, con una generación de productos completamente nueva. Ojalá que muy pronto podamos tenerla en Colombia.

En Autosdeprimera: La próxima Mitsubishi Outlander será presentada por Amazon Live

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *