Mitsubishi Eclipse Cross 2021

Mitsubishi Eclipse Cross estrena rediseño y tren motriz PHEV para 2021

Mitsubishi Eclipse Cross 2021
La marca japonesa dio a conocer el facelift que estrenará el Eclipse Cross para 2021 y confirmó la llegada de la versión con tren motriz híbrido enchufable.

Luego de mostrarnos un teaser, el fabricante finalmente nos deja ver los rasgos que tendrá el renovado Mitsubishi Eclipse Cross 2021. Los cambios se centraron principalmente en el exterior, pero también hay ligeros retoques en otras áreas. Y finalmente, estará disponible con tren motriz híbrido enchufable, aunque no se ofrecerá en todos los mercados.

Mitsubishi PHEV

Evolución estética

De frente es evidente que nos encontramos con una versión evolucionada del concepto de diseño Dynamic Shield. Esto da como resultado un frontal más deportivo, con una parrilla frontal negra y un parachoques rediseñado. A su vez, se modificó el estilo de los grupos ópticos divididos, con luces diurnas más esbeltas y focos principales de mayor tamaño.

Sin embargo, el cambio más importante está en la parte posterior, pues se eliminó el panorámico dividido. Ahora luce un conjunto más sofisticado, el cual integra nuevos stops LED con forma de boomerang. También se retocó el parachoques posterior y todo ello se complementa con nuevos estilos de rines y varias opciones de personalización exterior.

Interior Mitsubishi Japón

Por otro lado, la cabina del Eclipse Cross 2021 no tiene grandes cambios. Eso sí, hay nuevos apliques en color plateado o negro brillante, opción de tapizados más lujosos y mayor atención a los terminados. En cuanto a conectividad, estrena una nueva pantalla táctil de ocho pulgadas, colocada sobre el tablero, la cual agrega controles físicos para algunas funciones.

En la onda híbrida

No se mencionan cambios mecánicos, por lo que es factible suponer que sigan vigentes los motores de gasolina actuales, como el 2,0 litros atmosférico o el 1.5 MIVEC Turbo; ambos con caja CVT y opción de tracción total S-AWC. La gran novedad es que el Mitsubishi Eclipse Cross 2021 se ofrecerá con un tren motriz híbrido enchufable en algunos países.

Mitsubishi Eclipse Cross PHEV

Este sistema PHEV será similar al que ya usa la Outlander, aunque adaptado a esta plataforma de menor tamaño. Hasta ahora, Mitsusbishi no ha precisado sus características, pero no debe haber grandes diferencias en rendimiento y desempeño frente al citado SUV. Esto lo convertiría en el segundo modelo de la marca en equipar esta clase de motorización.

Por lo pronto, los mercados de Japón, Oceanía y el Sudeste Asiático serán los primeros en recibir el renovado Mitsubishi Eclipse Cross 2021. Más adelante llegará a Norteamérica y se espera que llegue a otras regiones del mundo en el transcurso del próximo año.

Mitsubishi Eclipse Cross

En Autosdeprimera: La Mitsubishi Eclipse Cross recibirá un rediseño muy pronto

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *