mitsubishi asx 2020

Mitsubishi ASX 2020, una nueva actualización para este conocido SUV

La firma japonesa quiere mantener vigente a este longevo modelo y por ello anuncia un notable rediseño, que incluye un nuevo frontal y conectividad mejorada.

Con casi diez años de trayectoria en los mercados mundiales, la Mitsubishi ASX (conocida como RVR o Outlander Sport en otras latitudes) es un longevo modelo que todavía se destaca por su maniobrabilidad y calidad de construcción, pero también cumple la función de un SUV pequeño dentro del portafolio de la marca.

Tras sucesivas actualizaciones (en 2013 y 2017), Mitsubishi vuelve a efectuar un rejuvenecimiento de la ASX, que adopta el lenguaje estético Dynamic Shield en su frontal (faros esbeltos, apliques cromados y un prominente parachoques), dándole un aspecto similar al de la Eclipse Cross. Atrás los cambios son más sutiles, pero suficientes para darle un look más moderno.

mitsubishi asx 2020

Todo ello queda complementado por el empleo de tecnología LED en faros y stops, junto con rines de nuevo diseño, algunos aditamentos aerodinámicos y tres nuevos colores de carrocería (Red Diamond, Sunshine Orange y Oak Brown), que harán contraste con las piezas en color negro y los apliques metalizados de los parachoques.

La cabina de la Mitsubishi ASX 2020 no recibe cambios significativos, pero la casa nipona menciona que ha mejorado la interfaz multimedia SDA (Smartphone Link Display Audio) y que la pantalla táctil pasa de siete a ocho pulgadas. También se ha mejorado su sistema operativo para la reproducción de videos y podrá incluir conectividad Apple CarPlay/Android Auto.

mitsubishi asx 2020 interior

Todavía no hay datos técnicos, pero es de esperar que no haya cambios en la oferta de motores (gasolina de cuatro cilindros y 2,0 litros o 2,4 litros) o cajas de cambio (manual de seis velocidades o CVT con modo manual de seis relaciones), al menos para los mercados de América. Es de esperar que exista la opción de tracción 4×2 o 4×4.

Mitsubishi indica que el resto de la información de este modelo se dará a conocer en el próximo Autoshow de Ginebra 2019, seguramente con especificaciones para los mercados europeos. Y dada la vigencia de la ASX en Latinoamérica, es muy factible que estos cambios se vean reflejados en los próximos meses en nuestro país, así que los mantendremos al tanto.

mitsubishi outlander sport 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *