Mitsubishi Airtrek EV

Mitsubishi Airtrek EV ¿La respuesta de la marca japonesa al Toyota bZ4X?

Mitsubishi Airtrek EV
Una autonomía que supera los 500 km y un diseño llamativo son los principales rasgos del Mitsubishi Airtrek EV, un modelo exclusivo para China.

Tras presentar un concepto homónimo hace unos meses, Mitsubishi da a conocer la versión de producción del Airtrek EV. Este modelo ha sido desarrollado en conjunto con GAC en China y no tiene algún equivalente en la oferta actual de la marca; por lo cual se convierte en un crossover exclusivo para ese país.

Mitsubishi Airtrek EV

Su diseño sigue la filosofía Dynamic Shield de la marca japonesa, y por eso, en el frente hay una gran parrilla gris con unos grupos ópticos divididos, cuyos faros principales tienen forma de “7”. Atrás, los delgados stops LED siguen esta misma forma, y para completar, el techo viene con acabado bitono.

A pesar de ser algo extravagante, el aspecto general del Airtrek es muy llamativo y se complementa con el estilo de los rines, los protectores en los bajos y unas manijas ocultas. A ello se suman elementos como el techo corredizo y diversas molduras en aluminio que le dan mayor robustez.

Mitsubishi Airtrek EV

El interior también es muy llamativo y muestra la evolución que podrían tener los productos de la marca en los próximos años. Hay un esbelto volante de tres radios, pantalla flotante al centro y una consola central muy despejada. El resultado es un ambiente muy luminoso y minimalista, con prioridad para el espacio interior.

Al tener una plataforma exclusiva para autos eléctricos, el Mitsubishi Airtrek EV ofrece una distancia entre ejes de 2,83 metros; que resulta ser muy amplia en relación a su longitud de 4,63 metros. Al ver sus dimensiones, tal vez sea la respuesta de la casa japonesa a modelos como Toyota bZ4X o Subaru Solterra.

Mitsubishi Airtrek EV

En cuanto a la parte técnica, los detalles son bastante escuetos, pero Mitsubishi señala que el tren motriz eléctrico genera 181 hp de potencia. Unido a una batería de 69,9 kWh de capacidad, el conjunto de 1.900 kg de peso es capaz de ofrecer una autonomía de 520 km; esto bajo el optimista ciclo de homologación chino.

Está previsto que el Mitsubishi Airtrek EV salga a la venta en China en 2022 y por ahora no hay proyectos de llevarlo a los mercados occidentales. Ojala la marca no descarte del todo esa idea, porque es un vehículo muy llamativo que podría tener buena acogida en esta parte del mundo.

En Autosdeprimera: Mitsubishi Outlander PHEV, nuevos datos de este renovado SUV híbrido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *