MINI Paddy Hopkirk Edition 2020

MINI Paddy Hopkirk Edition, nueva edición especial de este modelo inglés

MINI Paddy Hopkirk Edition 2020
El fabricante conmemora sus victorias en el Rally de Montecarlo con el MINI Paddy Hopkirk Edition, disponible en las versiones Cooper S y JCW.

Han pasado 56 años desde la primera victoria de un MINI en el Rally de Montecarlo y la marca lo conmemora con el MINI Paddy Hopkirk Edition. Este modelo recibe su nombre en honor al piloto irlandés Patrick “Paddy” Hopkirk, quien logró esta hazaña en 1964. Más adelante, Timo Mäkinen y Rauno Aaltonen también lograron el título en 1965 y 1967.

Esta edición conmemorativa solo se ofrecerá en las versiones Cooper S (3 o 5 puertas) y John Cooper Works. Se distingue por su color de carrocería Chili Red, techo blanco, espejos negros y el celebre número 37 en los costados. Además hay rines JCW de 17 pulgadas (Track Spoke Black) o JCW de 18 pulgadas (Cross Spoke Jet Black mate).

MINI 2020 en Montecarlo

Los logos, marcos de faros y ventanas y otros elementos son de color negro brillante, en lugar de tener acabado cromado. Además se han agregado faros LED, stops Union Jack y una sola franja blanca sobre el capó . Sobre esta se ha recreado la matricula del auto original (33 EJB) con graficos 3D y la firma de Paddy Hopkirk, que también está presente en el baúl.

En el interior del MINI Paddy Hopkirk Edition se instalaron molduras decorativas en Piano Black y se ha incluido la firma del piloto en el lado del pasajero. Hay estribos de puertas con luz LED, acceso confort, tapa de llave con el número 37 y el conjunto de accesorios MINI Excitement Package.

Accesorios Paddy Hopkirk Edition

En cuanto a las motorizaciones, todos los Paddy Hopkirk Edition están asociados al  impulsor TwinPower Turbo de 2,0 litros. En los Cooper S desarrolla 189 hp y 281 Nm, mientras que en los JCW alcanza 231 hp y 320 Nm. Según los mercados donde se comercialicen, pueden ir acoplados a una caja mecánica de seis cambios o una automática de ocho relaciones.

Hasta ahora, MINI no ha anunciado cuantas unidades a nivel global ofrecerá de este modelo, ni tampoco los países en los que estará disponible. Pero es muy probable que un puñado de Paddy Hopkirk Edition lleguen a Colombia para deleite de los aficionados locales a los hot-hatch.

MINI JCW y Cooper S 2020

En Autosdeprimera: MINI JCW GP 2020, solo llegarán 13 unidades a Colombia de este hot-hatch

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *