MINI John Cooper Works 2022

El MINI John Cooper Works estrena una nueva pinta para 2022

MINI John Cooper Works 2022
John Cooper Works es la versión de alto rendimiento de la gama MINI y para 2022 adopta el facelift con lo último en estilo y tecnología de la marca.

A comienzos de año, MINI dio a conocer las novedades que tendría su gama para 2022, pero no dio muchos detalles del John Cooper Works. Ahora, nos presenta al detalle la renovación de este hot-hatch, cuyos cambios son esencialmente estéticos y tecnológicos; ya que se mantiene la conocida base mecánica.

Empezando por el frontal, luce más agresivo gracias al rediseño de la parrilla y un bomper con tomas de aire más grandes. Esto resulta fundamental para mantener una óptima refrigeración de los frenos y el motor; al tiempo que mejora el flujo de aire sobre la carrocería. Por ello, también se modificó el difusor de la parte posterior.

Por dentro, el MINI John Cooper Works trae las nuevas salidas de aire y el display digital de información de la variante GP. También se adiciona una nueva pantalla central de 8,8 pulgadas, con una interfaz más actual; y cambios en la oferta de tapicerías, molduras y esquemas de iluminación ambiental.

A tono con su vocación velocista, el tren de rodaje se puede mejorar con una suspensión adaptativa opcional. La diferencia es que los ingenieros efectuaron algunos cambios para brindar un mayor control sobre superficies bacheadas y una marcha más fluida. Y en la parte trasera sigue presente la doble salida de escape central.

Bajo el capó sigue presente el motor 2.0 TwinPower Turbo de cuatro cilindros, que produce 231 hp de potencia y 320 Nm de torque. Con la caja mecánica de seis cambios, acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos, mientras que la automática Steptronic de ocho permite hacerlo en 6,1 segundos. En ambos casos la tracción es delantera.

Así, el modelo más picante entre los MINI de menor tamaño mantiene esa promesa de alto desempeño y la sensación de go-kart en su manejo. Se espera que este John Cooper Works esté disponible en la región al momento del debut del resto de la gama; algo que puede ocurrir antes del segundo semestre de 2021.

MINI John Cooper Works 2022

En Autosdeprimera: Los MINI y MINI Cabrio reciben una importante actualización para 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *