MINI JCW Countryman 2021

MINI JCW Countryman 2021: Más diversión para el crossover inglés

MINI JCW Countryman 2021
Ligeros retoques le dan al MINI JCW Countryman una pinta más llamativa para 2021. Mantiene sin cambios el explosivo motor 2.0 Turbo de 306 hp.

Era solo cuestión de tiempo para que la actualización efectuada por MINI al actual Countryman (F60) también se extendiera a su variante más poderosa: MINI JCW Countryman 2021 (John Cooper Works). Básicamente este LCI (Lifecycle Impulse) se limitó a actualizar el estilo exterior y el equipamiento, pues la mecánica se mantuvo sin cambios.

MINI John Cooper Works Countryman 2021 vista posterior

Retoques estéticos

En el exterior los cambios son mínimos, pero observando con atención notamos que los faros LED tienen un nuevo formato (más cuadrados) y la parrilla se simplificó, pues ahora solo tiene una barra horizontal de color rojo. También se puede pedir un paquete de acabado Piano Black para elementos como molduras de los faros o barras de techo y faros Matrix LED con función adaptativa.

En la parte posterior, el MINI JCW Countryman 2021 incorpora un parachoques rediseñado, que integra unos reflectivos más grandes y un nuevo difusor inferior. Por su parte, los stops LED ahora tienen el formato Union Jack y se han agregado dos nuevos tonos de pintura: White Silver y Sage Green. También hay nuevos estilos de rines de 18 o 19 pulgadas.

Interior MINI Countryman 2021

Puede incorporar servicios ampliados de MINI Connected


El interior mantiene la practicidad del MINI Countryman, pero el paquete John Cooper Works agrega elementos deportivos, como volante, sillas, pedales, tapizados y algunos comandos. En opción se puede integrar el display digital de 5 pulgadas (en vez de medidores análogos) y la pantalla central de 8,8 pulgadas con mandos táctiles y acabado en Piano Black.

Muy explosivo

Bajo el capó se mantiene el poderoso motor 2.0 TwinPower Turbo de cuatro cilindros (similar al de algunos BMW), que en el MINI JCW Countryman 2021 entrega 306 hp de potencia y 450 Nm de torque. Todo ello es gestionado por una caja Steptronic Sport de ocho cambios con levas en el volante y el sistema de tracción total ALL4.

Detalles Jhon Cooper Works

Además del sistema de escape deportivo, el JCW Countryman también viene con bloqueo de diferencial  en las ruedas delanteras. Otras mejoras efectuadas son un chasis más rígido, calibración especial de algunos componentes (ESP, dirección y suspensión), frenos deportivos y la opción de incorporar amortiguación variable.

Esto convierte el MINI JCW Countryman 2021 en uno de los vehículos más poderosos jamás construido por la marca en toda su historia. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y registra un velocidad máxima limitada a 250 km/h. El fabricante inglés señala que este veloz crossover deportivo estará disponible a partir de noviembre de 2020 a nivel global.

MINI JCW Countryman en Nurburgring

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *