MINI Countryman 2021

MINI Countryman 2021: Ligeros cambios en diseño y equipamiento

MINI Countryman 2021

La actual generación del MINI Countryman se refresca para 2021 con una puesta al día en varios apartados, pero conserva la misma oferta de motorizaciones.

Desde su debut en 2017, la segunda generación de MINI Countryman (F60) se ha convertido en un pilar muy importante para la compañía y en muchos mercados se ha posicionado como su modelo de mayor venta. Y casualmente, tras casi 60 años del debut del MINI Countryman original, la firma inglesa anuncia una nueva actualización de este modelo.

Pequeños retoques

Como parte de los LCI (Lifecycle Impulse, por sus siglas en inglés) que el Grupo BMW efectúa en sus modelos, el MINI Countryman 2021 exhibe algunos cambios externos, como una parrilla, parachoques y faros LED de nuevo diseño, junto con nuevos estilos de rines y más combinaciones de acabado para el exterior. En opción, se podrán tener los stops estilo Union Jack.

mini countryman lci 2021 b

En el interior, lo más notable en el MINI Countryman 2021 es la opción de instalar el nuevo display digital de 5,5 pulgadas para el panel de instrumentos (en lugar de los tradicionales relojes análogos), similar al que ya están implementando otros modelos de la casa. También se han integrado más servicios multimedia vía MINI Connected.

Dentro de las múltiples opciones de personalización, llama la atención un paquete de acabado en color Piano Black para los rines y diversas molduras externas, junto con otros elementos del interior. También se ha refrescado la oferta de tapizados y texturas de la cabina, mientras que el volante de cuero vendrá de serie en toda la gama.

mini countryman lci 2021 c

Diésel, gasolina e híbrido

La gama de motorizaciones no sufre cambios frente al Countryman actual y se conservan los modelos MINI Cooper Countryman (1,5 litros y 136 hp), MINI Cooper S Countryman (2,0 litros y 178 hp) o MINI JCW Countryman (2,0 litros y 301 hp), junto con la versión híbrida enchufable MINI Cooper SE Countryman (1,5 litros + EV y 220 hp).

En otras latitudes también se ofrecerán las versiones MINI One Countryman (1,5 litros y 102 hp), junto con un amplio surtido de variantes con impulsor turbodiésel (de entre 116 hp y 190 hp). Toda la gama cumple con la normativa Euro 6d y excepto los modelos One y One D, las demás motorizaciones podrán combinarse con la tracción total ALL4.

mini countryman lci 2021 e

Así mismo, se mantienen las transmisiones de doble embrague y siete cambios para las variantes One y Cooper o una automática Steptronic de ocho relaciones para los motores de 2,0 litros y los modelos equipados con tracción ALL4. Por ahora, no se mencionan cambios para la variante de alto desempeño John Cooper Works.

Dado que el MINI Countryman representa el 30% de las ventas mundiales de la marca, la puesta al día de este modelo resulta de vital importancia para la compañía y estos cambios buscan hacerlo aún más versátil y cómodo, con el fin de mantenerse vigente en el competido segmento de los crossover compactos con una propuesta más llamativa y refinada.

mini countryman lci 2021 d

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *