El MINI 5 puertas es la segunda variante de la tercera generación de este vehículo.

Luego de la presentación de la tercera generación del MINI, que ya está en Colombia y que ya tuvimos en nuestras manos, el Grupo BMW presenta la segunda variante de esta nueva generación: el MINI 5 door, o 5 puertas. Esencialmente una versión más larga del hardtop que ya conocemos, este nuevo modelo es el primer compacto cinco puertas de la marca (el Countryman pertenece a otro segmento).

Respecto al hardtop, el MINI 5 puertas tiene una plataforma 72 milímetros más larga que se traduce en un aumento de esa misma medida en el espacio para las piernas en la banca trasera, que ofrece tres puestos. Allí también se aumentó en 15 mm el espacio para la cabeza y en 61 mm el espacio para los hombros, al tiempo que la capacidad del baúl es de 278 litros con la posibilidad de ampliarse gracias a que el respaldo de la banca trasera es abatible (60/40).

El largo total es de 3.98 metros (en los Cooper S y Cooper SD es de 4.00 metros), 161 mm más largo que el hardtop, y es 11 mm más alto (1.43 m); el ancho se mantiene igual. De la misma forma, en términos de diseño no hay cambios radicales más allá del nuevo par de puertas traseras, manteniendo las características interiores y exteriores del modelo ya conocido junto con sus respectivas interminables opciones de personalización.

Los equipamientos de seguridad, comodidad y entretenimiento también se mantienen en el MINI 5 puertas y la oferta de motores tampoco trae sorpresas. La versión Cooper cuenta con el TwinPower Turbo de tres cilindros, 1.5 litros y 136 caballos de potencia; el Cooper S con el TwinPower Turbo 2.0 litros de 192 caballos; el Cooper D con un diésel de tres cilindros y 116 caballos; y el Cooper SD con un diésel de cuatro cilindros, 2.0 litros y 170 caballos. De serie se equipa una transmisión manual de seis velocidades o se puede optar por una Steptronic también de seis velocidades.

MINI 5 puertas

{vsig}autosdeprimera/mini/5-puertas/galeria{/vsig}

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *