Mercedes-Maybach S 680 Edition 100

Mercedes-Maybach celebra su centenario con el S 680 Edition 100

Mercedes-Maybach S 680 Edition 100
La división de lujo Mercedes-Maybach conmemora un siglo de existencia con el S 680 Edition 100, una berlina con el más alto nivel de lujo.

Denominada Mercedes-Maybach desde 2014, la división de lujo de la casa de Stuttgart celebra su centenario con la berlina S 680 Edition 100. Se trata de un modelo especial creado para conmemorar el nacimiento de la marca Maybach; cuyo primer modelo fue presentado oficialmente en 1921.

A lo largo de los años 20 y 30, la firma se especializó en crear verdaderos autos clásicos para los clientes más exigentes. Posteriormente, la marca desapareció y Daimler-Benz AG se hizo cargo de ella; resucitando como sello independiente en 2002 con los vistosos Maybach 57 y Maybach 62.

Sin embargo, desde 2014 recibió el prefijo Mercedes en su nombre y se ha enfocado en modelos como los Clase S y GLS de alto lujo; así como proyectos especiales como S 600 Pullman, S 650 Cabriolet o G 650 Landaulet. Sus principales mercados son China, Rusia, Corea, EE.UU. y Alemania.

Mercedes-Maybach S 680 Edition 100

Lo mejor de lo mejor

Volviendo al presente, el majestuoso Mercedes-Maybach S 680 Edition 100 se convierte en la versión más lujosa de esta línea de opulentos sedanes. Por ello está pintado a mano en tonos Cirrus Silver / Nautical Blue y usa rines de 22 pulgadas; con insignias especiales que delatan su carácter.

En el interior, la “joya de la corona” de la línea Maybach tiene una tapicería de cuero designo en colores Crystal White y Silver Grey Pearl. También hay paneles iluminados, emblemas “Edition 100” y todas las características de confort y lujo imaginadas en un vehículo de este perfil.

Mercedes-Maybach S 680 Edition 100

Por ejemplo, se destaca la presencia de un compartimento trasero de primera clase, con aislamiento acústico y funciones de calor y masaje para los asientos. A ello se suma el sistema de sonido envolvente Burmester 4D con pantallas de alta definición para información y entretenimiento.

Sumamente poderoso

Mecánicamente, toma como punto de partida el Mercedes-Benz Clase S “Long”; pero con una distancia entre ejes extendida en 18 centímetros. Además, se han forjado alianzas con otras marcas de lujo para crear una línea de accesorios exclusivos; como bolígrafos, copas  e indumentaria.

Para finalizar, Mercedes-Maybach recurre al colosal motor de 12 cilindros en V y 6,0 litros para impulsar al S 680 Edition 100. Este bloque, conocido como M279, desarrolla 621 hp de potencia y unos impresionantes 1.000 Nm de torque; gestionados por una caja automática y suspensión neumática.

No sobra recordar que únicamente se producirán 100 unidades de este exclusivo modelo. A su vez, Mercedes-Maybach también producirá una versión similar basada en la camioneta GLS; pensando en aquellos compradores que prefieren el estilo SUV.

Mercedes-Maybach S 680 Edition 100

En Autosdeprimera: Mercedes-Maybach S680 4Matic, la máxima expresión del lujo alemán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *