La nueva Mercedes-Benz Clase C Estate amplía la nueva familia de este auto con una dosis de practicidad.

Con el lanzamiento de la nueva generación del Mercedes-Benz Clase C se sabía que solo era cuestión de tiempo para que la marca comenzara a presentar nuevas variantes de este modelo y la primera de ellas es esta: la nueva Mercedes-Benz Clase C Estate. Creciendo en todas sus dimensiones pero reduciendo su peso gracias al uso de aluminio en su construcción, la nueva Clase C Estate ajusta el refinado y elegante estilo del sedán en una carrocería familiar.

El aumento en las dimensiones de la nueva Mercedes-Benz Clase C Estate 2015 es considerable gracias a una plataforma 80 mm más larga: ahora mide 4.70 metros de largo (96 mm más que antes) y 1.81 de ancho (40 mm más que antes), lo que se traduce en un aumento de 45 mm en el espacio para las piernas de los pasajeros traseros y un baúl de 490 litros, expandible hasta 1,510 litros.

La banca trasera es abatible en proporción 40/20/40 para una mayor practicidad y optimización del espacio para pasajeros y carga. Para mayor comodidad, esto se hace eléctricamente por medio de un botón, al tiempo que el portón trasero incluye opcionalmente las funciones Power Pack y Hands-Free Access que lo abren y cierran solo con un movimiento del pie bajo la defensa trasera.

Al igual que en el sedán, la Clase C Estate incluye un importante porcentaje de aluminio en su construcción (49%) que le permiten ser hasta 65 kg más ligera que su antecesora, resultando en una mejora de hasta el 20% en consumo de combustible. Esto se logra también a las diferentes motorizaciones que tendrá disponible, incluyendo motores a gasolina (con potencias entre 156 y 333 caballos), diésel (de 115 a 204 caballos) y un híbrido (de 231 caballos).

Fuera del nuevo diseño para la sección trasera, muy bien logrado, por cierto, la nueva Mercedes-Benz Clase C Estate comparte el interior y las características de equipamiento y seguridad presentadas en el sedán, varias de ellas derivadas de los nuevos Clase S y Clase E y únicas para su segmento. La nueva Clase C Estate 2015 comenzará a estar disponible desde septiembre de este año con precios aún por anunciarse.

Mercedes-Benz Clase C Estate 2015

{vsig}autosdeprimera/mercedes-benz/clase-c/estate-2015{/vsig}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *