Mercedes-Benz SL fotos espia

Mercedes-Benz SL: La nueva generación del deportivo ya está en camino

Mercedes-Benz SL fotos espia
Uno de los autos más icónicos de Mercedes-Benz es el descapotable SL, cuya séptima evolución ya está en fase desarrollo y tendrá un techo de lona.

Durante mucho tiempo, el Mercedes-Benz SL fue una de las grandes “estrellas” de la marca. Sin embargo, modelos como el vistoso AMG GT y los lujosos Clase S coupé/cabrio lo han eclipsado durante los últimos años. Pero la casa de Stuttgart ha decidido darle un nuevo impulso a este descapotable, que conocerá una nueva generación.

No han trascendido muchos detalles del nuevo SL y la firma solo ha divulgado unas fotos, cuyo pesado camuflaje nos impide apreciar su diseño. Al parecer tendrá algunos rasgos afines con el próximo Clase S; quizá lo más característico será el techo de lona, reemplazando al metálico retráctil que se introdujo hace dos décadas.

Mercedes-Benz SL séptima generación

También es de esperar una puesta a punto más ágil y deportiva, pues este descapotable está siendo desarrollado por la división Mercedes-AMG.  Tras extensos procesos en entorno digital, bancos de pruebas y simuladores, el nuevo SL está entrando en una fase programada de pruebas de conducción dinámicas en carretera y pista.

Es claro que Mercedes-Benz reinventará el SL y el nuevo modelo estará inspirado en el auto original de los años 50. De momento no se ha confirmado una fecha de lanzamiento, pero es factible suponer que debutará en el transcurso de 2021 y seguramente, tendrá motores y otros elementos comunes con la segunda evolución del Mercedes AMG-GT.

Mercedes-Benz SL pruebas de ruta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *