s63-amg-coupe-e

El nuevo Mercedes-Benz S 63 AMG Coupé es 585 caballos de puro lujo.

Durante el pasado Salón de Ginebra Mercedes-Benz presentó el nuevo Clase S Coupé, una berlina de dos puertas y 5.02 metros de largo que gracias a los 455 caballos de potencia provenientes de su V8 biturbo de 4,663 c.c. no parecería tener inconvenientes de rendimiento. Pero si alguien lo dudaba, el S 63 AMG Coupé tendrá una contundente solución.

En primera instancia, el motor ha sido reemplazado por un AMG de 5,461 c.c., 8 cilindros en V y dos turbos, por lo cual la potencia asciende hasta los 585 caballos y el torque hasta los 900 Nm. Con la transmisión AMG Speedshift MCT de siete velocidades que envía el torque a las ruedas traseras se pueden alcanzar los 100 km/h en apenas 4.3 segundos.

Si tenemos en cuenta que el S 63 AMG Coupé marca 2.070 kg en la balanza cuando está listo para arrancar, esa cifra de aceleración es aún más sorprendente. Pero lo puede ser aún más, pues si se equipa con el sistema de tracción AMG 4MATIC que envía el 33% del torque a las ruedas delanteras y el 67% restante a las traseras, los 100 km/h ahora llegan en 3.9 segundos. En cualquier caso la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h.

El Mercedes-Benz S 63 AMG Coupé también cuenta con varias de las novedades presentadas en el Clase S y Clase S Coupé, así que por ejemplo se cuenta con el Magic Body Control para la suspensión, mientras que la versión con 4MATIC tiene una suspensión de aire con el sistema AIRMATIC. El Road Surface Scan, Active Body Control y el Curve Tilting Function también convergen en este nuevo modelo para garantizar el mejor rendimiento y estabilidad.

Otro de los elementos trabajados para garantizar el rendimiento del S 63 AMG Coupé fue la reducción de peso, así que se hizo un extensivo uso del aluminio para el exterior, la batería es de ion de litio, los rines AMG son de aleación y el sistema de frenos también es más ligero.

s63-amg-coupe-e

Las diferencias estéticas del Mercedes-Benz S 63 AMG Coupé frente al Clase S Coupé convencional radican en una nueva parrilla con el emblema AMG, hay un mejor trabajo aerodinámico (alerones delanteros) y entradas de aire más grandes, los rines son distintos, encontramos el emblema V8 Biturbo y en la parte trasera no podían faltar las cuatro salidas de escape, salidas de aire y emblema S 63.

Al interior del S 63 AMG encontramos un timón de tres radios, nuevas sillas deportivas con memorias y calefacción, tapizado en cuero de nappa, emblemas AMG bordados, un tablero con emblemas específicos del modelo, entre otros elementos deportivo y de lujo que podrían esperarse de un auto de este tipo.

El Mercedes-Benz S 63 AMG Coupé hará su debut en abril en el Salón de Nueva York. Las versiones con 4MATIC empezarán a venderse ese mismo mes y la de tracción trasera desde julio.

Mercedes-Benz S 63 AMG Coupe

{vsig}autosdeprimera/mercedes-benz/s63-amg-coupe/galeria{/vsig}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *