mercedes benz glc coupe 2019

Mercedes-Benz GLC Coupé 2019, se pone al día este vistoso SUV deportivo

Tras actualizar la GLC, era solo cuestión de tiempo para que Mercedes-Benz revisara el diseño, el equipamiento y la gama de motores de la variante Coupé.

Por: Adriana Rodriguez (@ADRYRODRY)

La casa de Stuttgart sigue refrescando su oferta de camionetas y ahora es el turno de la Mercedes-Benz GLC Coupé, que recibe las actualizaciones efectuadas en la GLC estándar. Si bien los retoques exteriores fueron muy sutiles, es evidente que el estilo de los parachoques, parrilla y faros ha sido refrescado, dándole una apariencia más sofisticada.

La cabina también tiene algunos cambios, adoptando el sistema multimedia MBUX (con opción de pantalla de 7 o 10,2 pulgadas), el cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y el timón con mandos táctiles. A ello se suman el control de voz “Hey Mercedes”, mandos gestuales para diversas funciones y una versión actualizada del tradicional touchpad de la marca.

mercedes benz glc coupe 2019

El equipamiento de la Mercedes-Benz GLC Coupé 2019 contempla ayudas de manejo mejoradas, como una alerta que indica si se aproximan ciclistas u otros vehículos antes de bajar del auto, un asistente de parqueo automático que, en caso de tener un remolque, calcula el espacio adicional y un control de crucero adaptativo que regula la velocidad en función del tráfico.

Para 2019 también se ha actualizado la gama de motores (todos serán 2,0 litros con turbo) y se ofrecerán las versiones de gasolina GLC 200 de 197 hp y GLC 300 de 258 hp, junto con las turbodiésel GLC 200d de 163 hp, GLC 220d de 194 hp y GLC 300d de 245 hp. Los motores de gasolina vienen con una maquina híbrida EQ Boost para hacerlos más eficientes.

mercedes benz glc coupe 2019 interior

De serie, todas las Mercedes-Benz GLC Coupé 2019 vienen con caja automática 9G-Tronic de nueve cambios y tracción total 4Matic, al tiempo que se podrán pedir tres tipos de suspensión: tren de rodaje deportivo, Dynamic Body Control (con amortiguación variable) y otra que es neumática (Air Body Control). A ello se suma el conocido selector con cinco modos de manejo.

Con todos estos cambios, Mercedes-Benz espera que este modelo se mantenga vigente durante algunos años más y siga representando un éxito comercial para la compañía. Sus principales rivales siguen siendo modelos de estilo similar (como BMW X4) o cuyo planteamiento es más deportivo (como Porsche Macan). Su debut oficial tendrá lugar en el Autoshow de Nueva York 2019.

mercedes benz glc coupe 2019 amg line

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *