Mercedes-AMG despide la Clase G con la G 65 ‘Final Edition’

La actual generación del famoso y lujoso todoterreno Mercedes-Benz Clase G cederá su lugar a una nueva generación que debutará en 2018.

La casa de Stuttgart ha venido produciendo diversas versiones especiales para ir despidiendo a la actual Clase G, cuyo formato actual ha estado vigente a lo largo de cuarenta años (con diversas modificaciones y actualizaciones), tiempo durante el cual se ha convertido en todo un icono para Mercedes-Benz y un referente cuando se habla de camionetas de lujo.

En esta ocasión, es la división Mercedes-AMG la encargada de darle vida a esta versión ‘Final Edition’, que está basada en la poderosa Mercedes-AMG G 65 y que emplea un potente motor V12 biturbo de 6,0 litros, que produce 630 caballos de potencia y 1.000 Nm de torque. Gracias a este, puede acelerar hasta 100 km/h en solo 5,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h (limitados electrónicamente).

En total se fabricarán 65 unidades, que se distinguen por los diversos elementos exteriores en color bronce oscuro (rines de 21 pulgadas, apliques externos, entre otros), junto con una parrilla de color negro, mordazas de freno plateadas, franjas laterales AMG Sport, tapicería en cuero Nappa negro con acolchado tipo diamante, ribetes color bronce y apliques de fibra de carbono por toda la cabina.

De esta forma, Mercedes-Benz finalmente cierra un importante capítulo en la historia de este modelo, cuya producción cesará antes de finalizar el 2017 para dar paso a una nueva generación, que debutará en algún momento del 2018 y adoptará una plataforma completamente nueva, junto con motores V8 y V12 más eficientes y un peso menor.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *