Mercedes-Benz EQE 350

Mercedes-Benz EQE, así es el nuevo sedán eléctrico de la casa de Stuttgart

Mercedes-Benz EQE 350
Mercedes-Benz sigue expandiendo su línea de modelos EQ con la llegada del EQE, que sería el equivalente eléctrico al Clase E.

Con la llegada del EQE, la tecnología eléctrica de Mercedes-Benz empieza a llegar a los segmentos de mayor volumen para la marca. Tal como su nombre indica se trata del equivalente al Clase E, por lo cual se posicionará por debajo del EQS; tanto en rendimiento, como en tamaño y otras características.

A pesar de usar la misma plataforma, el EQE mide 4,93 metros de largo y tiene una distancia entre ejes de 3,12 metros. Aunque su aspecto final es muy similar, el nuevo sedán tiene detalles únicos; como la forma de la parrilla frontal, los acentos LED en los faros y stops, junto con un amplio surtido de rines de 19 o 20 pulgadas.

Mercedes-Benz EQE 350

El interior se roba el show

Por dentro, también hereda muchas características de su hermano mayor; incluyendo la opción de instalar el Mercedes-Benz Hyperscreen para la interfaz MBUX. Se trata de una superficie curva de 56 pulgadas, la cual se compone de un display de información al conductor de 12,3 pulgadas y una enorme pantalla táctil central de 17,7 pulgadas; a la cual se suma otra del lado del pasajero de 12,3 pulgadas.

Según la marca, se puede configurar su aspecto y cuentan con la versión más actual del software, para que sea más fácil de usar en movimiento. Sin embargo, las versiones “de entrada” tendrán que conformarse con un arreglo más sencillo; que usa una pantalla central más pequeña de 12,8 pulgadas.

Mercedes-Benz EQE 350

Pasando al equipamiento, el Mercedes-Benz EQE incluye todo lo esperado en términos de confort y tecnología para un auto de este calibre. De serie hay sillas Comfort, tapizados en cuero sintético MB-Tex; y ayudas a la conducción como frenado automático de emergencia, luces adaptativas y detección de colisiones.

De forma opcional se pueden tener sillas deportivas AMG-Line, el sistema de relajación y masaje preprogramado Energizing Comfort; junto con más asistencias de manejo, como ayuda activa de mantenimiento y cambio de carril, monitor de punto ciego, lector de señales de tráfico y la mitigación de colisión por impacto lateral.

Aerodinámico y de largo alcance

En cuanto al tren motriz, la versión de lanzamiento es la EQE 350, la cual usa un motor eléctrico de 288 hp y 530 Nm. De serie viene con tracción trasera, pero también se puede tener un sistema 4Matic eléctrico, añadiendo un segundo impulsor en las ruedas delanteras. En todos los casos, hay una batería de 90,6 kWh de capacidad.

Con el fin de optimizar el uso de la misma, el auto presenta un coeficiente aerodinámico de sólo 0,20 Cx; uno de los más bajos entre los autos de producción. A ello se suman otros recursos, como manijas ocultas y ruedas con apliques aerodinámicos. Todo ello es fundamental para lograr hasta 660 km de alcance.

Además, tiene función de carga rápida para recuperar hasta el 80% de la energía en solo 31 minutos. Por otro lado, el eje trasero direccional y la suspensión neumática Airmatic con amortiguadores adaptativos son opcionales; junto con una función que permite regular la altura respecto del suelo para superar obstáculos pequeños.

Tras este debut en Múnich, aún tendremos que esperar un buen tiempo para ver al Mercedes-Benz EQE en las calles. Su producción apenas iniciará a mediados de 2022 e inicialmente estará disponible para los mercados de Europa y EE.UU.

Mercedes-Benz EQE 350

En Autosdeprimera: Mercedes-Benz E 350 AMG Line: El sedán de lujo ahora ofrece mayor eficiencia y tecnología

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *