mercedes benz eqa 2021 b teaser

Mercedes-Benz EQA, la firma alemana ya está probando este modelo 100% eléctrico

La firma alemana da a conocer las primeras imágenes oficiales de este nuevo SUV, que será el modelo de entrada a la familia EQ.

La familia de modelos EQ de Mercedes-Benz crecerá en los próximos días con la llegada de nuevas versiones híbridas del renovado Clase E 2021 y también de los modelos compactos de la marca; sin embargo, la firma alemana también está preparando la llegada de nuevos vehículos 100% eléctricos a su portafolio, como lo será la futura Mercedes-Benz EQA.

Como su nombre lo indica, será el equivalente a una Mercedes-Benz GLA por posicionamiento y tamaño. A juzgar por lo poco que dejan ver las fotos con camuflaje, el diseño general no será muy diferente de la versión con motor de combustión interna, pero es de esperar cambios importantes en el frente y otros detalles para diferenciarlos a simple vista.

mercedes benz eqa 2021 b teaser

Por ahora, el prototipo de la Mercedes-Benz EQA rueda en el invierno nordico con el fin de asegurar su funcionamiento, incluso a temperaturas por debajo de los 0 grados, poniendo especial atención a la gestión de la batería, el funcionamiento de varias asistencias a la conducción y la recuperación de energía sobre hielo y nieve.

Hasta la fecha, la casa de Stuttgart no ha develado detalles del tren motriz u otras especificaciones, para lo cual tendremos que esperar hasta la fecha de lanzamiento, que será antes de finalizar el 2020. Por lo pronto, Daimler está invirtiendo 500 millones de euros en adecuar la planta de Hambach, Francia para la producción de este nuevo modelo.

mercedes benz eqa 2021 c teaser

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *