clase-s-coupe-d

Se revela el Mercedes-Benz Clase S Coupé 2015; se presentará en el Salón de Ginebra.

En el Salón de Frankfurt del año pasado Mercedes-Benz presentó el Clase S Coupé Concept, un auto que salvo muy pocos detalles como los rines o los espejos se veía prácticamente listo para su producción. Tanto así, que el modelo definitivo que ha sido finalmente revelado por Mercedes-Benz, y que se presentará en el marzo en el Salón de Ginebra, es casi idéntico al concept.

Llegando a reemplazar al Mercedes-Benz CL Coupé, que a su vez reemplazó al Clase S Coupé (SEC) de los años 80 (y hasta 1991), el nuevo Mercedes-Benz Clase S Coupé 2015 utiliza la misma plataforma que su hermano de cuatro puertas, así que estamos ante una berlina de dos puestos, 5.02 metros de largo, 1.89 metros de ancho y 1.41 metros de alto.

Su diseño comienza al frente con una gran parrilla y un capó largo con algunas molduras. Por si fuera poco, las luces frontales totalmente en LED y con el LED Intelligent Light System pueden equiparse opcionalmente con 47 cristales Swarovski. El perfil del Clase S Coupé es marcado por rines de 18 y hasta 20 pulgadas, una línea de techo baja y una línea media alta, mostrando un carácter deportivo y a la vez con la elegancia y sofisticación que se espera de un Clase S.

La línea del techo desciende hasta la parte trasera donde la compuerta pudo tener un diseño más esbelto gracias a que el portaplacas se ubica más abajo. Las luces traseras se componen por dos hileras de LED, el emblema de la estrella se abre para revelar la cámara de reversa y el difusor en la parte inferior, en un terminado negro brillante cumple funciones aerodinámicas.

clase-s-coupe-d

El interior del Mercedes-Benz Clase S Coupé 2015 es tan sofisticado como se esperaría, con pantalla TFT, una parte superior que se extiende hasta las puertas, un timón de tres radios más deportivo y un touchpad en el túnel central por medio del cual se pueden escribir comandos y manejar funciones por medio de gestos con los dedos. Las sillas traseras son independientes y se puede escoger de diferentes paquetes y colores para personalizar el interior, todo ambientado por el techo panorámico con la función Magic Sky Control.

Una de las principales novedades es la Active Cruve Tilting Function. Trabajando en conjunto con las demás funciones de la suspensión como el Magic Body Control y Road Surface Scan, el auto se puede inclinar automáticamente hasta en 2.5 grados de acuerdo a la curva a la que se enfrente con la finalidad de hacer del viaje aún más cómodo en curvas.

Aunque Mercedes-Benz no revela el peso del Clase S Coupé, seguramente no habrá de qué preocuparse en cuanto a rendimiento. La versión que se comercializará inicialmente, el S 500 Coupé, equipa un V8 biturbo de 4,663 c.c., 455 caballos de potencia y 700 Nm de torque, enviados a las ruedas traseras por medio de una transmisión automática de siete marchas. Su marcha será ambientada por el sonido del escape que por medio de solapas en la salida modifica el sonido según la exigencia.

Mercedes-Benz Clase S Coupé 2015

{vsig}autosdeprimera/mercedes-benz/clase-s-coupe/galeria{/vsig}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *