Mercedes-Benz Clase E Coupé y Cabrio reciben varias modificaciones con miras al 2021

Mejoras en equipamiento, cambios estéticos e incorporación de tecnología EQ Boost hacen parte de la actualización que experimentó esta línea de modelos.

Luego de dar a conocer la actualización de los Clase E Sedán y Estate (W213/S213), la casa de Stuttgart complementa la puesta al día de toda la Clase E con la llegada de los renovados Mercedes-Benz Clase E Coupé y Clase E Cabrio (C238/A238), que adoptan todas las innovaciones que se estrenaron hace unos meses en las variantes de cuatro puertas.

Quizá el cambio más perceptible está en la parte frontal con el rediseño de la parrilla y los parachoques, así como la incorporación de nuevos faros LED High Performance o MultiBeam LED, mientras que la parte posterior solo tuvo unos retoques muy sutiles. En conjunto, los nuevos Clase E Coupé/Cabrio lucen más sofisticados y en opción, pueden verse más deportivos gracias al catálogo de piezas de AMG.

Mercedes-Benz Clase E Cabrio AMG Line

{vsig}en-el-mundo/mercedes-benz/clase-e-2021/cabrio{/vsig}

En el interior de los Mercedes-Benz Clase E Coupé/Cabrio nos encontraremos con la nueva generación de volantes de tres radios, con cuatro superficies táctiles para gestionar diversas funciones y sensor capacitivo. No puede faltar la interfaz MBUX con pantallas de 10,2 o 12,3 pulgadas para el panel de instrumentos y el sistema multimedia.

Como es de suponer, habrá un amplio surtido de tapizados, molduras y texturas para personalizar la cabina, junto con varias opciones de color exterior y rines. En el caso del descapotable, también habrá diversas tonalidades para la capota de lona, la cual es de operación eléctrica y se complementa con los sistemas AirCap (cortavientos) y AirScarf (calefacción en el cuello) para brindar mayor confort cuando se rueda sin techo.

mercedes benz clase e cabrio 2021 e

Dentro del profuso equipamiento que podrán tener esos Mercedes-Benz encontramos volante con detección de manos libres, control de crucero adaptativo con función Stop&Go, asistencia de dirección activa, frenado automático de emergencia, asistencia activa de punto ciego, asistente Hey Mercedes!, cargador inalámbrico de teléfonos, navegación con realidad aumentada y una cámara de 360 grados con un monitor de vista lateral, entre otros ítems de tecnología.

La amplia gama de motores contempla opciones semi-híbridas con tecnología EQ Boost (con una maquina eléctrica de 48 voltios) como el E 350 de cuatro cilindros en línea, 2,0 litros con turbo y 272 hp de potencia, o el E 450 con un seis cilindros en línea, 3,0 litros con turbo y 367 hp de potencia. Ambos con caja de cambios 9G-Tronic y opción de tracción total 4Matic.

Mercedes-AMG E 53 4Matic+ Coupé

{vsig}en-el-mundo/mercedes-benz/clase-e-2021/coupe{/vsig}

Por supuesto, no puede faltar la edición de alto rendimiento Mercedes-AMG E 53 4Matic+, que además de tener parrilla Panamericana, un kit de carrocería AMG, rines de 19 o 20 pulgadas y otros elementos específicos en la cabina, cuenta con la suspensión neumática AMG Ride Control Plus y modos de manejo adicionales, que permitan gobernar con propiedad los 429 hp y 530 Nm de su motor turbo de 3,0 litros con tecnología EQ Boost.

Producidos exclusivamente en la planta de Sindelfingen, Alemania, los renovados Mercedes-Benz Clase E Coupé y Clase E Cabrio estarán disponibles en los mercados internacionales a partir del último trimestre de 2020 y siguen siendo una alternativa única en el segmento premium, pues a la fecha no hay opciones con características equiparables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *