mercedes benz clase e 2021 i

Mercedes-Benz Clase E, este icono de las berlinas de lujo se refresca con miras al 2021

Cambios en diseño, nuevas asistencias de manejo y la disponibilidad de motores híbridos son algunas de las novedades que trae esta familia de modelos.

Vigente desde 2016, la actual generación del Mercedes-Benz Clase E (W213) es objeto de una notable actualización que intervino aspectos tan importantes como el diseño o la tecnología. No en vano, este modelo es el pilar de la marca y uno de los más tradicionales en la larga historia del fabricante, con una trayectoria de más de seis décadas.

{vsig}en-el-mundo/mercedes-benz/clase-e-2021/galeria{/vsig}

Visto desde afuera, los cambios más evidentes están en el frontal del Mercedes-Benz Clase E 2021, con unos faros LED más delgados y una nueva parrilla, mientras que en la parte posterior los stops ahora son más alargados. En general, esta berlina de lujo ha tomado varias claves de diseño del Mercedes-Benz CLS para ganar un aspecto más sofisticado.

En el interior, encontraremos un nuevo volante de tres radios, con cuatro superficies táctiles para gestionar diversas funciones, así como la interfaz MBUX con pantallas de 10,2 pulgadas o 12,3 pulgadas para el panel de instrumentos y el sistema multimedia. No puede faltar el asistente Hey Mercedes! y un nuevo panel táctil en la consola central, ya visto en otros Mercedes-Benz.

mercedes benz clase e 2021 i

El Mercedes-Benz Clase E también adopta el último equipo de seguridad activa de la marca, que incluye nuevo volante con detección de manos libres, control de crucero adaptativo con función Stop&Go, asistencia de dirección activa, frenado automático de emergencia, asistencia activa de punto ciego y una cámara de 360 grados con un monitor de vista lateral.

En cuanto a los niveles de equipamiento, se ofrecerán tres acabados (Avantgarde, Exclusive y AMG Line) con varias opciones de rines, tapizados, molduras y colores de pintura que permiten personalizar el auto. Entre las opciones están los faros MultiBeam LED con función UltraRange y una aplicación móvil que avisa todo lo que le suceda al Clase E mientras está parqueado.

mercedes benz clase e 2021 h

Como es tradicional en el Mercedes-Benz Clase E, habrá una amplia gama de motores a gasolina o turbodiésel, con potencias entre 156 hp y 429 hp. Entre ellos sobresale el nuevo modelo híbrido enchufable E 350 e, que combina un motor turbo de cuatro cilindros y 2,0 litros con uno eléctrico, que en total entregan 315 hp de potencia y 700 Nm de torque.

Por otro lado, no faltan las opciones semi-híbridas de la línea EQ Boost, que tienen el apoyo de una maquina eléctrica de 48 voltios. Aquí encontramos al E 350 con motor de cuatro cilindros en línea, 2,0 litros con turbo y 272 hp de potencia y también al E 450 con un seis cilindros en línea, 3,0 litros con turbo y 367 hp de potencia.

Mercedes-AMG E 53 4Matic+

{vsig}en-el-mundo/mercedes-benz/clase-e-2021/amg-e-53{/vsig}

Finalmente, tenemos al primer escalón de la línea de deportivos AMG con el renovado Mercedes-AMG E 53 4Matic, que además de las conocidas modificaciones estéticas y mecánicas, viene con un poderoso motor EQ Boost de seis cilindros en línea y 3,0 litros con turbo, el cual entrega 429 hp de potencia y 520 Nm de torque.

Disponible en carrocerías sedán, station wagon y la variante All Terrain preparada para rodar fuera del asfalto, el Mercedes-Benz Clase E buscará mantenerse en la cúspide de su segmento y en el Viejo continente estará disponible desde el verano de 2020. A partir de ese momento iniciará su tránsito a otras regiones, incluyendo Latinoamérica.

mercedes benz clase e 2021 lanzamiento ginebra b

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *