Mercedes-Benz Clase C Estate All-Terrain

Mercedes-Benz Clase C All-Terrain, preparada para situaciones más exigentes

Mercedes-Benz Clase C Estate All-Terrain
Equipada con tracción 4Matic y suspensión elevada, la Mercedes-Benz Clase C All-Terrain está preparada para rodar con mayor facilidad fuera del asfalto.

Mercedes-Benz amplía las posibilidades de la Clase C Estate con la nueva versión All-Terrain, que permite circular con más tranquilidad sobre terrenos en mal estado. Se trata de un vehículo familiar con ciertas aptitudes todoterreno, por lo cual rivaliza con la línea Allroad de Audi o la gama Cross Country de Volvo.

Mercedes-Benz Clase C Estate All-Terrain

Para diferenciarla, la casa de Stuttgart ha agregado elementos como una parrilla especial de una lama, parachoques más robustos, protectores de bajos y pasos de rueda en gris oscuro. A ello se suman diversas molduras brillantes (cromadas o negras) y rines de diseño específico; con tamaños de 17 a 19 pulgadas.

Por otro lado, la Clase C All-Terrain está basada en el nivel de acabado Avantgarde, por lo cual cuenta con varios elementos de aluminio pulido en el exterior. De la misma forma hay tres opciones de tapicería para el interior: negro, beige macchiato/negro y marrón siena/negro; que se combinan con diversos tipos de molduras.

Mercedes-Benz Clase C Estate All-Terrain

Al igual que otros Mercedes-Benz recientes, la Clase C All-Terrain viene con la doble pantalla para la interfaz MBUX; e incluye una visualización específica para Off-Road. Allí se muestran datos de la conducción fuera del asfalto; como la inclinación, el ángulo de dirección, las coordenadas geográficas y una brújula.

En cuanto a los cambios mecánicos, la suspensión ha sido elevada en 40 milímetros y equipa llantas más grandes; por lo cual las trochas son un poco más anchas. A su vez se reforzaron componentes en la suspensión y se modificaron los amortiguadores; con el fin de ofrecer una marcha más suave en terrenos irregulares.

Mercedes-Benz Clase C Estate All-Terrain

Y dentro del selector Dynamic Select hay dos nuevos modos para conducción todoterreno: Off Road y Off Road+. El primero está diseñado para superficies sueltas, como caminos de tierra, grava o arena; mientras que el segundo se combina con el control de descenso para superar terrenos algo más deslizantes ​​y empinados.

A su vez, la tracción total 4Matic distribuye hasta el 45% de la potencia hacia el eje delantero y hasta el 55% hacia el eje trasero. Esto se combina con la caja automática 9G-Tronic de nueve cambios con levas en el volante y una amplia variedad de motores turbo de cuatro cilindros; con hibridación ligera de 48 voltios.

Finalmente, las Mercedes-Benz Clase C All-Terrain pueden ir equipadas con el sistema de iluminación Digital Light. Este cuenta con una función todoterreno, que al conducir fuera del asfalto a menos de 50 km/h ilumina con más intensidad obstáculos y otros elementos; gracias a una cámara y sensores que los detectan con antelación.

Todo esto resulta ideal para quienes piensan que un sedán no es adecuado para sus necesidades, pero consideran que un SUV ya es demasiado alto y pesado para su estilo de manejo. De esta manera, la casa de Stuttgart le otorga ciertas habilidades “trocheras” a este exitoso modelo familiar, que es muy popular en Europa.

En Autosdeprimera: Mercedes-Benz Clase C 2022, nueva generación con tecnología híbrida de serie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *