mercedes amg c 43 4matic coupe 2018

Los Mercedes-Benz Clase C Coupé y Cabrio reciben un sutil facelift

Tal como las versiones sedán y Estate, estos deportivos de tamaño medio ganan potencia, más ayudas de manejo y una apariencia refrescada.

Luego de presentar una ligera puesta al día para los Clase C sedán y Estate, Mercedes-Benz extiende también esta actualización a las variante Coupé y Cabrio, cuyo lavado de cara llega a tiempo para ser presentado oficialmente en el Autoshow de Nueva York 2018.

Estéticamente los cambios son mínimos, aunque suficientes para brindarle una nueva apariencia al frontal y el extremo posterior. Esto incluye faros más estilizados (ahora son LED de serie) con una disposición interna distinta, parrilla con acabado diamante y la opción de incluir el Night Package, que incluye más detalles de color negro en vez de cromo. Obviamente hay rines de estilo inédito y una actualización en los tonos de pintura.

mercedes amg c 43 4matic coupe 2018

A parte del nuevo timón y una actualización en el cuadro de instrumentos (que en opción puede ser digital), los renovados Mercedes-Benz Clase C Coupé y Cabrio incorporan de serie una pantalla 10,2 pulgadas para la interfaz multimedia. Hay superficies táctiles tanto en la consola central como en el timón, mientras que la conectividad Apple CarPlay y Android Auto y la carga por inducción se adicionan al equipamiento estándar.

En seguridad, incorpora sistemas de asistencia a la conducción de nivel semi-autónomo derivados del Clase S, con frenado de emergencia, asistente de permanencia en el carril con función de cambio y adelantamiento, control crucero adaptativo con función de reconocimiento de señales de tránsito. En opción se podrán instalar los faros MultiBeam LED (de 84 diodos de encendido selectivo) con sensores para el cambio automático de luces altas a bajas.

También hay importantes novedades bajo el capó, pues en la versión C 200 se sustituye el anterior motor de 2,0 litros por uno nuevo de 1,5 litros que rinde la misma potencia (184 hp) y cuenta con un sistema eléctrico EQ Boost, el cual adiciona 14 hp extra para disminuir el lag del turbo. A su vez, las versiones C 300/C 300 4Matic reciben un aumento de potencia (pasan de 241 hp a 255 hp) y la turbodiésel C 220d sustituye a los antiguos C 220d/C 250d con una unidad de 2,0 litros y 194 hp. En todos los casos la caja automática 9G-Tronic de nueve cambios es estándar.

mercedes benz clase c cabrio 2018 interior

No hay que olvidar al potente Mercedes-AMG C 43, que para 2018 también recibe una inyección de potencia y ahora entrega 390 hp y 530 Nm de torque, producto de un motor V6 biturbo de 3,0 litros. Curiosamente, no hay cambios en las cifras de aceleración (4,7 segundos para el Coupé y 4,8 segundos para el Cabrio) y tanto la tracción 4Matic como la caja AMG SpeedShift TCT 9G vienen de serie.

Con la puesta al día de todas las carrocerías, solamente resta que Mercedes-AMG anuncie alguna actualización para los potentes C 63 y C63 S. Mientras tanto, la casa de Stuttgart indica que los remozados Clase C se empezarán a comercializar antes de finalizar el 2018, por lo cual es muy factible que los veamos rodando en Colombia a partir del segundo semestre.

{vsig}en-el-mundo/mercedes-benz/clase-c-2018/coupe-cabrio{/vsig}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *