Mercedes-Benz Clase C 2022

Mercedes-Benz Clase C 2022, nueva generación con tecnología híbrida de serie

Mercedes-Benz Clase C 2022
El Clase C evoluciona para 2022 y adopta el estilo y la tecnología ya vistos en otros Mercedes-Benz para seguir siendo uno de los referentes de su categoría.

Con una trayectoria de cuatro décadas y millones de unidades vendidas, el Mercedes-Benz Clase C es uno de los modelos más importantes de la marca y para 2022 experimenta una evolución. Esta nueva generación (W206) llega a un mercado cada vez más dominado por los SUV; sin embargo, también recibe lo ultimo en diseño y tecnología para mantenerse muy vigente.

Tal como sus predecesores, los rasgos del Clase C 2022 están inspirados en los del nuevo Clase S. Por ejemplo, los faros son más estilizados, adopta stops de dos piezas, el perfil lateral es más limpio y en general tiene un aspecto más elegante. Según la versión, se podrán equipar rines de entre 17 y 19 pulgadas, junto con opción de paquete AMG Line.

Mercedes-Benz Clase C 2022

También se registra un ligero aumento en las dimensiones del auto, aunque se mantienen sus proporciones básicas. Esto permitió mejorar el espacio interior, sobre todo para los ocupantes de las sillas traseras. En cuanto a la capacidad del baúl, sigue siendo de 455 litros en los sedanes, mientras que en la versión Estate aumenta hasta 490 litros.

Tecnología del segmento superior

Si bien la carrocería muestra un estilo continuista, los cambios al interior si son radicales. La interfaz MBUX viene de serie y según la versión podrá montar una pantalla central de 9,5” o una de 11,9” en posición vertical. Mientras que para el panel de instrumentos hay dos opciones: 10,2” o 12,3”. Esto se complementa con múltiples funciones de conectividad y multimedia.

Mercedes-Benz Clase C 2022

Otra tecnología que llama la atención en el Mercedes-Benz Clase C 2022 es el sistema de iluminación Digital Light. Esta permite proyectar líneas auxiliares o símbolos de advertencia sobre el asfalto, gracias a un módulo con tres LED de alta potencia. Además, la conexión a internet habilita la función Smart Home de MBUX, para gestionar funciones del hogar desde el auto.

Entre las asistencias de conducción figuran alerta de colisión frontal mejorada, asistente de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tránsito y control de velocidad crucero adaptativo. También está presente el sistema PRE-SAFE lateral, que puede impulsar al conductor o al acompañante hacia el centro del vehículo para alejarlo del peligro en caso de un choque lateral.

El chasis del Clase C 2022 también hereda otras características del Clase S. Por ejemplo, se podrá incorporar amortiguación regulable, suspensión deportiva o neumática según el grado de potencia. Y una novedad es la dirección en el eje posterior, capaz de girar las ruedas hasta 2,5 grados para reducir 43 centímetros el radio de giro y ofrecer un mejor manejo en curvas.

Motores EQ Boost y EQ Power

También hay importantes novedades en la gama de motores. En adelante todos serán de cuatro cilindros con turbo, acoplados exclusivamente a una caja automática 9G-Tronic de nueve cambios. A su vez, se convierte en el primer Mercedes-Benz en ofrecer una gama 100% electrificada; al agregar tecnología mild-hybrid o sistema PHEV a sus propulsores de combustión interna.

Motor EQ Power

En cuanto al primero, se trata de un sistema de hibridación ligera de 48 voltios, con un alternador de arranque integrado. Esto proporciona un impulso adicional de 20 hp y 200 Nm, que se añaden a las cifras que entregan los motores de combustión. Todo el poderío es enviado a las ruedas traseras y de forma opcional, los modelos con más de 200 hp pueden tener tracción 4Matic.

La oferta inicia con el nuevo C180, cuyo motor ahora es de 1,5 litros y entrega 167 hp/250 Nm. Por encima se ubica el C200, que tiene el mismo bloque, pero con cambios en su electrónica para entregar 201 hp y 300 Nm. Y finalmente, también habrá una versión C300, cuyo motor de 2,0 litros entrega 255 hp y 400 Nm. También habrá modelos diésel (C200d, C220d y C300d).

Mercedes-Benz Clase C2022

A falta de versiones AMG, el modelo más poderoso de la gama actual será el híbrido enchufable C300e. Este recibe el mismo motor turbo de 2,0 litros del C300, pero con una maquina eléctrica alimentada por una batería de 25,4 kWh de capacidad. Gracias a ello, entrega un desempeño combinado de 308 hp/500 Nm y hasta 100 km de autonomía 100% eléctrica.

De esta forma, el Mercedes-Benz Clase C llega a su quinta generación para 2022 y se convierte en el modelo más tecnológico de su segmento. Este auto será de carácter global, pues se ofrecerá en más de 100 países y tendrá tres centros de producción: Alemania, China y Sudáfrica. En Europa estará disponible desde verano de 2021, tanto en versión sedán como Estate.

En Autosdeprimera: Mercedes-Benz podría dejar de fabricar sedanes en Norteamérica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *