mercedes benz clase a sedan 2019 aerodinamica

Mercedes-Benz Clase A Sedán 2019, así es el nuevo compacto de la casa germana

La casa germana dio a conocer este nuevo sedán compacto, que se convierte en el carro de producción masiva con el menor coeficiente aerodinámico.

Tras presentar su variante alargada para el mercado chino, solo era cuestión de tiempo para que Mercedes-Benz diera a conocer el Clase A Sedán para los mercados occidentales, el cual será fabricado en Alemania y México. Este modelo no sustituye al CLA, sino que se convierte en una alternativa con menores dimensiones para mercados donde suelen gustar más los sedanes que los hatchbacks (como algunos países asiáticos o EE.UU.).

mercedes benz clase a sedan 2019 aerodinamica

Del hatchback mantiene la misma distancia entre ejes (2,73 metros), pero su carrocería mide 4,56 metros de longitud, lo cual hace al Mercedes-Benz Clase A Sedán un auto más grande que modelos como Audi A3 Sedán o BMW Serie 1 Sedán, sus rivales teóricos. Quizá uno de los datos más destacados tiene que ver con su coeficiente aerodinámico (0,22 Cx), que según el fabricante es la cifra más baja entre los vehículos de producción masiva de la actualidad.

Como es de esperar, la cabina recibe lo último en tecnología de la casa, desde la nueva generación del sistema de infotenimiento MBUX hasta la opción de instalar doble pantalla táctil en el tablero (que pueden ser de siete o de 10,2 pulgadas), comandos de voz y múltiples asistencias a la conducción. La capacidad del baúl es de 420 litros, ligeramente más grande respecto a sus rivales, aunque curiosamente es 50 litros inferior si se compara con el actual Mercedes-Benz CLA.

mercedes benz clase a sedan 2019 baul

Las opciones de equipamiento contemplan elementos ya vistos en el Clase A hatchback, como frenado de emergencia en ciudad con detector de peatones y vehículos, alerta por cambio involuntario de carril, sistema de parqueo semi automático Parktronic, sistema Head-Up Display y faros delanteros Full LED, (que pueden ser LED High Performance o Multibeam LED con control automático de iluminación), asistente activo de cambio de carril, asistente de maniobra evasiva y Distronic con ayuda activa de dirección.

El Clase A Sedán también tendrá dos tipos de suspensión en función de la potencia: una con barra de torsión para los modelos de entrada y otra independiente para los de enfoque deportivo. La gama de motores será igual al hatchback: A 200 (1,3 litros turbo de 163 hp), A 250 (2,0 litros turbo de 224 hp) y el turbodiésel A 180d (1,5 litros turbo de 116 hp). También habrá opción de tracción 4Matic y la caja será automática de doble embrague y siete velocidades.

mercedes benz clase a sedan amg line interior

Como es de esperar, algunos mercados de Asia y Norteamérica serán los primeros en recibir este modelo, cuyo debut oficial está previsto para el Autoshow de Paris 2018. Seguramente este sedán este contemplado para llegar a Latinoamérica a lo largo del 2019, sobre todo si se tiene en cuenta que su origen mexicano podría suponer un precio más competitivo que el del hatchback importado de Europa.

Mercedes-Benz Clase A Sedán AMG Line

{vsig}en-el-mundo/mercedes-benz/clase-a-sedan-2019/amg-line{/vsig}

Mercedes-Benz Clase A Sedán

{vsig}en-el-mundo/mercedes-benz/clase-a-sedan-2019/galeria{/vsig}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *