El totalmente nuevo Mercedes-Benz Clase C es revelado oficialmente.

Después del Mercedes-Benz Clase S, que con cada nueva generación sube el estándar de lo que se entiende por lujo y excelencia gracias al estreno de nuevos elementos, sistemas y tecnologías que poco a poco llegan a los demás modelos, el Mercedes-Benz Clase C es el modelo más importante para la marca de la estrella, pues es el más vendido a nivel mundial. De la anterior generación, se vendieron más de 2.4 millones de unidades.

Ahora, Mercedes-Benz revela la nueva generación de este modelo que podría hacer su debut público en el Salón de Detroit. Todo comienza con la declaración de que este nuevo Clase C llega para establecer nuevos estándares en el segmento de vehículos Premium medianos, exhibiendo en su exterior un diseño inspirado en el Clase S que lo hace ver más grande y elegante, y un nuevo diseño en el interior, donde también se estrenan nuevas tecnologías.

Respecto al modelo anterior, el nuevo Mercedes-Benz Clase C es 9.5 cm más largo y 4 cm más ancho, resultando en más espacio para la banca trasera y en baúl que crece hasta los 480 litros de capacidad. El Mercedes-Benz Clase C puede adoptar dos caras según la versión: una con la parrilla de gran tamaño y la estrella en la mitad o, para la línea Exclusive, la tradicional parrilla con la estrella que se erige en el capó.

De forma estándar las luces del nuevo Clase C son halógenas y se puede optar por dos variantes de LED. Atrás, las luces son en LED en todas las versiones. El diseño general muestra un capó largo con cabina retrasada, mostrando una imagen lujosa y más refinada que en el modelo anterior. Las persianas de la parrilla se pueden cerrar para mejorar la aerodinámica y al ser hasta cerca de 100 kg más ligero que el modelo anterior (gracias a una construcción de casi 50% en aluminio), el consumo de combustible se reduce en un 20%.

En cuanto al interior del Clase C, Mercedes-Benz lo describe como pasar de Clase Económica a Primera Clase en un avión. Entre las principales novedades se encuentra un panel táctil en la consola central que interpreta gestos con los dedos (en cualquier idioma) para controlar diferentes funciones del vehículo; en la parte superior se puede optar por una pantalla de 7 o de 8.4 pulgadas.

Toda la consola central es una sola pieza continua en las versiones automáticas (de siete marchas) mientras que en la versión mecánica (de seis marchas) se compone de dos partes; en cualquier caso todos los botones están ubicados para un manejo más sencillo y se estrena también un head-up display en el parabrisas. El interior del Clase C se puede personalizar con tres paquetes: Avantgarde, Exclusive y AMG.

{vsig}noticias/mercedes-benz/clase-c-2014/interior{/vsig}

Para una mayor sensación general de comodidad, el nuevo Mercedes-Benz Clase C es aún más silencioso en su interior respecto al modelo anterior, ayudado en parte por su diseño exterior que mejora el flujo del viento para una mejor aerodinámica. En el caso del C 220 BlueTEC ECO, el coeficiente Cd es de apenas 0.24.

Las motorizaciones disponibles inicialmente para el nuevo Mercedes-Benz Clase C serán el C 220 BlueTEC ECO, diésel de 2.143 c.c., 170 caballos, 400 Nm de torque y un tiempo de 0 a 100 km/h de 8.1 segundos; el C 180 de 1.595 c.c., 156 caballos, 250 Nm de torque y un 0 a 100 km/h de 8.2 segundos; y el C 200 de 1.991 c.c., 184 caballos 300 Nm de torque y 0 a 100 km/h de 7.5 segundos. Todos cuentan función Start/Stop.

Posteriormente se lanzará un diésel de 1.6 litros, otro diésel de 2.2 litros, otros cinco motores a gasolina de cuatro cilindros y uno de seis cilindros y 333 caballos. Más adelante se espera el Clase C AMG que dejará de lado el actual 6.2 litros V8 por otro motor aún por anunciar.

Además de presentar la opción de una suspensión de aire, el nuevo Mercedes-Benz Clase C completa su paquete con una serie de tecnologías y novedades inéditas para su segmento, derivadas del actual Clase S y Clase E. Cuenta con frenado automático a velocidades de hasta 200 km/h, el DISTRONIC PLUS trabaja en conjunto con Steering Assist y Stop&Go Pilot para seguir automáticamente al vehículo que lo precede en un trancón a velocidades de hasta 60 km/h.

Se estrenan también airbags pélvicos para conductor y acompañante, un “windowbag“, airbag para los puestos laterales traseros y de rodilla para el conductor. Para terminar, vale la pena mencionar una función que por medio de GPS y navegación detecta cuando se entra a un túnel para cerrar automáticamente la rejilla de la recirculación del aire acondicionado para evitar que entre a la cabina el aire sucio. Al salir del túnel, abre la rejilla nuevamente.

{vsig}noticias/mercedes-benz/clase-c-2014/exterior{/vsig}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *