mercedes amg gt r roadster 2019

Mercedes-AMG GT R Roadster, un veloz descapotable limitado a 750 unidades

El fabricante presenta la variante más potente de la carrocería Roadster de este biplaza, cuyo desempeño es muy similar al del modelo coupé.

Mercedes-AMG sigue ampliando la oferta de versiones de su modelo deportivo AMG GT y en esta ocasión une la variante Roadster con la versión GT R, dando como resultado un llamativo biplaza de altísimas prestaciones, capaz de rivalizar con modelos como el Audi R8 V10 Spider y que hasta la fecha solo se vendía en versiones GT (476 hp) y GT C (557 hp).

mercedes amg gt r roadster 2019

En cuanto a diseño, el Mercedes-AMG GT R Roadster luce idéntico a la versión de carrocería cerrada, pues también tiene el deflector frontal activo AirPanel, el enorme alerón posterior, la parrilla Panamericana y unos llamativos rines, a los que se suma la capota de lona de operación eléctrica. Faros Full LED y otros detalles estéticos complementan el atractivo conjunto.

Al interior encontramos el nuevo timón que tienen todos los Mercedes-AMG GT con mandos táctiles y las nuevas pantallas de 12,3 pulgadas para el cuadro de instrumentos y de 10,2 pulgadas para el sistema multimedia, junto con el mando para elegir los distintos programas de manejo y los modos de funcionamiento del control de estabilidad.

mercedes amg gt r roadster interior

En cuanto a la conducción, se han instalado elementos como frenos de disco carbocerámicos, suspensión regulable AMG Ride Control, diferencial posterior autoblocante con control electrónico y otros artilugios que permiten mantener a este bólido bajo control, incluyendo un modo de manejo que permite derrapes controlados en las curvas.

Bajo el capó encontramos el conocido motor V8 biturbo de 4,0 litros, que en esta versión entrega 585 caballos de potencia y 700 Nm de torque, los cuales son gestionados por una caja AMG SpeedShift de doble embrague y siete velocidades, que envía todo el poderío al eje trasero. Así, este biplaza puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y registrar una velocidad máxima de 317 km/h.

{vsig}en-el-mundo/mercedes-benz/amg-gt-r-roadster{/vsig}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *