Los Mercedes-AMG E 63 y E 63 S 4Matic+ 2021 llegan con un facelift y más tecnología

Las variantes más poderosas del Clase E reciben el rediseño del resto de la gama, así como mejoras en su equipamiento y otros cambios para incrementar su rendimiento.

A lo largo de 2020, Mercedes-Benz ha venido actualizando todas las versiones disponibles de la familia Clase E, culminando con las poderosas variantes Mercedes-AMG E 63 y E 63 S, que se comercializan tanto en versión sedán, como en la carrocería familiar Estate. Si bien el desempeño es el mismo de sus antecesores, hay modificaciones en otras áreas.

Mercedes-AMG E 63 S 4Matic+

{vsig}en-el-mundo/mercedes-benz/clase-e-2021/amg-e-63/sedan{/vsig}

De esta forma, estos modelos se alinean al resto de la gama, recibiendo faros y stops LED, tomas de aire más grandes, spoilers más pronunciados y salidas de escape de forma circular o trapezoidal, junto con la parrilla Panamericana, nuevos rines de 19 o 20 pulgadas y una carrocería 27 mm más ancha, con el fin de darle un look más imponente que el de la versión AMG E 53 4Matic+.

Hay tres nuevos tonos de pintura para provenientes de los Mercedes-AMG GT (Graphite Grey metallic, Cirrus Silver metallic y Brilliant Blue magno), que se pueden combinar con molduras exteriores en acabado cromado o metalizado, junto con las opciones AMG Night Package (negro brillante) o AMG Exterior Package (fibra de carbono).

mercedes amg e 63 s 4matic g

La cabina también recibe los mismos cambios, incorporando el nuevo volante capacitivo AMG Performance de dos radios con mandos táctiles y diversos comandos para gestionar un sinnúmero de funciones, entre ellas varias relacionadas con la conducción y la medición del desempeño del auto cuando se exige al máximo de sus prestaciones.

Esto se complementa con todo el entorno digital MBUX con doble pantalla (de 10,2 o 12,2 pulgadas), menús específicos AMG y una atmosfera más deportiva, gracias a los asientos de mayor sujeción, pedales metálicos y la selección de materiales para los tapizados (cuero nappa, gamuza, microfibra Dinámica, etc.) y las molduras (madera, titanio, fibra de carbono, etc.).

mercedes amg e 63 2021 c

No hay cambios en el plano mecánico y se conserva el poderoso motor V8 biturbo de 4,0 litros, el cual entrega 571 hp y 750 Nm (E 63) o 612 hp y 850 Nm (E 63 S). Va acoplado a una caja AMG SpeedShift MCT de nueve cambios, que reparte el poderío a las cuatro ruedas mediante la tracción 4Matic+ con modo Drift en la variante de mayor potencia.

Para mantenerlo bajo control, encontramos componentes como suspensión AMG Ride Control+ con amortiguación de dureza ajustable, ESP con tres niveles de intervención, sistema de escape AMG Performance, modos de manejo AMG Dynamic Select, diferencial trasero, dirección AMG Dynamics de asistencia variable y frenos de alto desempeño.

Mercedes-AMG E 63 S 4Matic+ Estate

{vsig}en-el-mundo/mercedes-benz/clase-e-2021/amg-e-63/estate{/vsig}

Así, la versión Mercedes-AMG E 63 4Matic+ registra una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos (3,6 segundos la Estate) y una velocidad máxima limitada a 250 km/h, mientras que la poderosa variante Mercedes-AMG E 63 S 4Matic+ acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos (3,5 segundos la Estate) y una velocidad máxima de 300 km/h si se adiciona el AMG Driver’s Package.

De esta forma, la nueva creatura de Affalterbach se pone al mismo nivel de la Audi RS6 Avant, el recién actualizado BMW M5 y ediciones especiales de los preparadores europeos, como es el caso del Alpina B5, también disponible en versión sedán y station wagon.

mercedes amg e 63 2021 b

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *