mercedes amg a35 4matic atras

Mercedes-AMG A 35 4Matic, una variante deportiva de este hatchback

Se convierte en la versión más potente del Mercedes-Benz Clase A hasta la fecha. Sus rivales más importantes serán el Audi S3 y el Volkswagen Golf R.

Tras varios anuncios y anticipos, Mercedes-AMG finalmente presenta el A 35 4Matic, modelo que no solo será la variante “de entrada” a las versiones deportivas del Clase A, sino que también se convierte en el auto menos potente de la división de alto desempeño. Aun así, eso no implica que se trate de un carro cuyas prestaciones no estén a la altura de su apellido.

Para crear el Mercedes-AMG A 35 4Matic se ha tomado como punto de partida el bloque de 2,0 litros y cuatro cilindros que ya equipa el A 250, pero con un nuevo turbo de doble entrada, sistema de escape de alto flujo con una válvula que modifica su sonido y otros cambios que le permiten generar una potencia de 306 caballos.

mercedes amg a35 4matic atras

Va acoplado a una caja AMG SpeedShift DCT 7G de doble embrague, con función Race-Start (para arrancar con máxima aceleración) y modo manual, que se activa con las levas detrás del timón. Por su parte, el esquema de tracción total 4Matic es conectable (acciona el eje posterior solo cuando es necesario) y tiene dos modos de uso: Confort (ESP activado) y Sport (con el ESP en modo Sport o apagado).

Adicionalmente, hay cinco programas de manejo AMG Dynamic Select (Slippery, Confort, Sport, Sport+ y Individual), exclusivos para el AMG A 35 4Matic y con particularidades como facilitar el desplazamiento sobre superficies deslizantes (Slippery) o la función que incrementa las rpm del motor al momento de reducir los cambios (Sport +), simulando la acción “punta-tacón”.

Este hot-hatch también equipa el sistema AMG Dynamics, el cual actúa sobre los frenos para modificar la trayectoria de giro en una curva e inducir a un derrape del eje posterior. Vale la pena mencionar que el Mercedes-AMG A 35 4Matic incorpora frenos de disco de 350 mm en el eje delantero (con mordazas de cuatro pistones) y de 330 mm en la parte trasera (con mordazas de un pistón).

mercedes amg a35 4matic interior

Otros cambios efectuados por AMG para mejorar el rendimiento de este Clase A son una sección frontal más rígida de la estructura monocasco, ruedas con una alineación distinta, amortiguación de dureza variable (en tres niveles) y suspensión posterior independiente. Asi mismo, el sistema multimedia MBUX tiene un menú específico para ver datos sobre la conducción y tres nuevos estilos de visualización.

Todo este paquete de alto desempeño agregado por AMG, le permite a este vistoso hatchback acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,7 segundos y alcanzar los 250 km/h de velocidad máxima (electrónicamente limitada).

{vsig}en-el-mundo/mercedes-benz/amg-a35{/vsig}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *