mclaren 720s spider atras

McLaren 720S Spider, un biplaza británico que alcanza los 340 km/h

La variante descapotable de este modelo deportivo tiene un chasis en fibra de carbono, motor de 720 caballos y un techo eléctrico que se pliega en 11 segundos.

Por: Adriana Rodriguez (@ADRYRODRY)

Luego de presentar la más reciente evolución del McLaren 720S en su variante cupé, la casa de Woking ahora da a conocer todos los detalles de la versión Spider, la cual incorpora un techo retráctil en fibra de carbono, cuyo mecanismo eléctrico permite plegarlo o colocarlo en solo 11 segundos hasta una velocidad de 50 km/h.

De forma opcional se puede tener un techo de vidrio con los marcos de fibra de carbono. Con el fin de regular el nivel de luminosidad, esta cubierta es electrocrómica y el conductor dispone de un mando en la cabina que permite regular el nivel de oscurecimiento de este vidrio, con el fin de disminuir o aumentar la cantidad de luz solar en el habitáculo.

mclaren 720s spider atras

Dentro de los detalles exclusivos para el McLaren 720S Spider se encuentran unos rines de nuevo diseño con llantas Pirelli, un climatizador automático que regula su funcionamiento según la posición del techo, un pequeño baúl de 58 litros en la parte posterior (es de 210 litros en el Coupé) y dos colores de pintura inéditos: Belize Blue y Aztec Gold.

El auto emplea un chasis monocasco Monocage II-S de fibra de carbono, que es muy similar al del McLaren 720S Coupé, pero con las modificaciones respectivas para su uso en descapotables, como refuerzos en la zona posterior para soportar el mecanismo del techo y el anclaje de los cinturones. Debido a ello, el peso se incrementó en 49 kilos.

mclaren 720s spider interior

Sin embrago, conserva el alerón posterior retráctil, aunque el programa electrónico que regula su posición tiene en cuenta la posición del techo y el flujo de aire. Asi mismo, hay una lámina de vidrio en la parte posterior que ayuda a disminuir las turbulencias y mejora el aislamiento acústico cuando se rueda a alta velocidad.

En la parte posterior, el McLaren 720S Spider cuenta con un motor V8 biturbo de 4,0 litros que produce 720 caballos de potencia y va conectado a una caja de doble embrague y siete relaciones, que le permiten acelerar hasta 100 km/h en 2,9 segundos y alcanzar los 200 km/h en 7,9 segundos. Su velocidad máxima es de 325 km/h (sin techo) o de 341 km/h (con techo).

{vsig}en-el-mundo/mclaren/720S/spider{/vsig}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *