McLaren 720 S Le Mans

McLaren 720S Le Mans, un tributo para recordar su victoria en las 24 horas de Le Mans

McLaren 720 S Le Mans

Esta edición especial nace para celebrar la célebre victoria lograda por el McLaren F1 GTR en la mítica carrera de resistencia hace 25 años.

Uno de los mayores logros de McLaren Automotive ha sido lograr la victoria general de las 24 horas de Le Mans en su primera participación, algo que muy pocos fabricantes y pilotos han logrado a lo largo de la historia. Y para conmemorar tal hito, la marca inglesa presenta el McLaren 720S Le Mans, una edición especial limitada a 50 unidades.

mclaren 720s le mans b

Tomando como punto de partida el McLaren 720S estándar, la firma añade elementos distintivos como una toma de aire central en la parte superior, cubierta posterior en policarbonato, mordazas de freno en color dorado, apliques de fibra de carbono en la parte frontal y unos rines LM de cinco puntas, cuyo diseño recuerda a los usados por el McLaren F1 GTR ganador de la carrera.

En cuanto al esquema de colores, se puede optar por el McLaren Orange o Sarthe Grey con algunas partes de la carrocería pintada en Gris Ueno y el techo en negro brillante. La cabina estará recubierta en Alcántara con acentos en color McLaren Orange o Dove Grey. No pueden faltar sillas deportivas en fibra de carbono e insignias McLaren 25 anniversary Le Mans por todo el auto.

mclaren 720s le mans c

A tono con su legado, el McLaren 720S Le Mans tiene un motor M840T V8 biturbo de 4,0 litros, montado en posición central. Este produce 720 hp de potencia y gracias una caja de doble embrague, el biplaza deportivo acelera de 0-100 km / h en 2,9 segundos, de 0-200 km / h en 7,8 segundos y registra una velocidad máxima de 341 km / h.

No sobra mencionar que el código de chasis en cada unidad comenzará con el número 298, en honor al número de vueltas completadas por McLaren F1 GTR No. 59, el auto ganador de las 24 horas de Le Mans de 1995 y que fue pilotado por J.J Lehto, Yannick Dalmas y Masanori Sekiya, siendo el primero de cuatro autos similares que terminaron dicha carrera entre el Top 5.

mclaren f1 gtr 1995

El McLaren F1 GTR ganador de las 24 horas de Le Mans de 1995

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *