mazda mx 30 d

Mazda MX-30, debut oficial de este modelo eléctrico en el Autoshow de Tokio 2019

Este crossover de estilo coupé sorprende por sus puertas de apertura inversa y su tren motriz e-SkyActiv promete una experiencia de manejo muy divertida.

Tal como lo había prometido, el fabricante dio a conocer oficialmente el nuevo Mazda MX-30 bajo los reflectores de la cita japonesa. Se trata del primer modelo 100% eléctrico que la marca producirá en serie y, a diferencia de otros constructores, el objetivo no son las largas autonomías, sino brindar una experiencia de manejo muy emocionante y divertida.

mazda mx 30 d

Estéticamente no hay mucha relación con los productos actuales de la marca, pero es evidente que los rasgos de la filosofía Kodo están latentes en el Mazda CX-30. Llaman la atención detalles como la pequeña parrilla, el acabado bitono, la pronunciada caída del techo y las puertas traseras de apertura inversa, que recuerdan a las de cupé deportivo RX-8.

En cambio el interior si recuerda a los productos más recientes de la marca, con un tablero muy horizontal y un esbelto volante de tres radios. Además del uso de materiales amigables con el medio ambiente (como corcho, plástico reciclado y textiles de fibras naturales), también destaca la consola central elevada, la palanca de cambios y una superficie táctil para funciones de confort.

mazda mx 30 g

Como ya sucede en otros modelos de la marca, también hay un panel de instrumentos digital y una pantalla de siete pulgadas en la parte superior para gestionar las funciones multimedia y algunas asistencias de manejo incluidas en el paquete i-ActivSense. A su vez, la ausencia de un paral B da una sensación de amplitud y mejora el acceso a las plazas traseras.

Dejando de lado los criterios funcionales, Mazda resalta que el MX-30 ofrecerá una respuesta sobresaliente y un comportamiento dinámico que permita disfrutar de su conducción. Tanto así que se han inspirado en el MX-5 para su puesta a punto y su sistema G-Vectoring Control ha sido optimizado para intervenir el tren motriz, con el fin de brindar mejor manejo en curvas.

mazda mx 30 e

Así mismo, la marca considera que una autonomía estimada de entre 200 y 250 km será suficiente para el Mazda MX-30, pues los rumores señalan que su tren motriz e-SkyActiv tendrá un motor eléctrico de 143 hp, alimentado por una batería de 35,5 kWh. Siguiendo la filosofía de su pequeño roadster, el fabricante no se ha centrado en el desempeño o las largas distancias, sino en la experiencia de conducción y la relación entre el auto y las personas.

Todavía quedan varios detalles y características por conocerse de este llamativo crossover coupé alimentado por electricidad, cuya vida comercial apenas iniciará en 2020. Se ha confirmado que se ofrecerá en el mercado europeo, pero todavía no hay datos sobre su llegada a otros lugares del hemisferio occidental.

{vsig}en-el-mundo/mazda/mx-30{/vsig}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *