Mazda CX-50

Mazda CX-50, así es el nuevo SUV que la marca construirá en EE.UU.

Mazda CX-50
El CX-50 es el primer modelo de la nueva familia de SUV de Mazda y sobresale por su aspecto más rudo y motor SkyActiv-G con o sin turbo.

Mazda fortalece su portafolio de SUV con la nueva CX-50, un modelo inédito en la marca y que complementa a la CX-5. Se trata de un vehículo desarrollado principalmente para el mercado norteamericano y el cual será producido en la nueva planta de Mazda y Toyota, ubicada en Huntsville, Alabama.

Mazda CX-50

Hasta ahora no se han revelado sus características técnicas, pero queda claro que tiene un enfoque muy aventurero. Eso se nota en su diseño, pues aunque sigue la filosofía estética Kodo, tiene una aspecto más robusto; en el que destacan los bajos en color negro, los gruesos arcos de rueda y las barras de techo.

A ello se suma la presencia de varios elementos de color negro (como la parrilla o el borde de los faros), los parachoques con ski plate, los rines bitono y unos faros y stops LED más horizontales; que realzan la anchura y musculatura de este diseño. Además, hay colores de pintura llamativos, como Zircon Sand.

Mazda CX-50

Sin embargo, el interior sigue la tendencia de otros modelos de la casa, con una clara orientación a unos acabados muy lujosos y un estilo minimalista. Se destacan las múltiples molduras metalizadas, el esbelto volante de tres radios y diversas superficies en cuero; con unos asientos exclusivos para este SUV.

No se ha detallado el equipamiento de la Mazda CX-50; aunque se menciona la presencia de un techo panorámico, opción de color Terracota para los tapizados y multiples compartimientos para dejar objetos. También se esperan una gran cantidad de accesorios para personalizar su exterior.

En cuanto al tren motriz, la principal opción será el bloque SkyActiv-G de 2,5 litros con caja automática de seis cambios y opción de turbocargador. Se especula que el desempeño sería el mismo de las CX-30 y CX-5; entregando 186 hp/252 Nm sin turbo o 228 hp/420 Nm con sobrealimentación.

Estos datos aún no han sido confirmados por el fabricante; aunque si es un hecho que contarán la tracción a las cuatro ruedas i-Activ AWD y el selector de modos de manejo Mi-Drive. Tendrá programas de manejo como Normal, Sport y Off-Road, que le permitirán ajustarse a todo tipo de condiciones y situaciones.

Mazda CX-50

Más adelante la CX-50 también se ofrecerá con algún grado de electrificación, algo fundamental para cualquier SUV. Al parecer su principal rival sería la Subaru Outback, pero también puede tener en la mira a la Jeep Cherokee. Se espera que su producción inicie en 2022 y a lo largo del otro año ya esté a la venta.

Todavía es prematuro asegurar si estará en los planes de Mazda para Colombia, pero no cabe la menor duda que la CX-50 podría ser un modelo muy interesante en nuestro mercado; pues su origen le permitiría tener una configuración y un precio bastante competitivos en el mercado local.

Mazda CX-50

En Autosdeprimera: De la CX-50 a la CX-90: Estos serán los nuevos SUV que ofrecerá Mazda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *