Mazda CX-30 2.5 Turbo

Mazda CX-30 2.5 Turbo, inyección de potencia para el exitoso crossover

Mazda CX-30 2.5 Turbo
Tras presentar el Mazda 3 con motor 2.5 Turbo, solo era cuestión de tiempo para que la CX-30 tuviera una versión similar, equipada con tracción AWD.

La casa de Hiroshima sigue trayendo varias novedades en 2020 y la más reciente es la nueva Mazda CX-30 2.5 Turbo. Desde hace meses se rumoraba esta posibilidad y finalmente, se han dado a conocer sus especificaciones oficiales. Como era de esperarse, tiene mucho en común con el recién presentado Mazda 3 2.5 Turbo, entre ellas su tren motriz.

Ligeros cambios

En términos de diseño no hay grandes cambios, pero hay detalles sutiles que realzan la deportividad. Entre ellos unos rines de 18 pulgadas en color negro, salidas de escape más grandes y unos espejos oscurecidos. Además, no puede faltar el emblema Turbo en la parte posterior, para que no quede duda de las mejoras que tiene en términos de desempeño.

Emblema Turbo

Por dentro, la Mazda CX-30 2.5 Turbo mantiene el mismo diseño y calidad de materiales de otras versiones. La novedad es que esta versión trae nuevas ayudas de manejo, como frenado automático en reversa o monitor con vista 360°. También se podrá incluir la función Traffic Jam Assist para el control de crucero adaptativo.

Todas ellas están englobadas dentro de la suite i-Activsense y se suman a diversos elementos de confort, como el audio Bose de 12 parlantes y la pantalla de 8,8 pulgadas. Para esta versión de la CX-30 también habrá una completa paleta de colores, que incluye los Soul Red Crystal y Machine Gray Metallic.

mazda cx 30 f

Turbocargada

Pero la gran novedad de la Mazda CX-30 2.5 Turbo es su motor SkyActiv-G 2.5T. Produce 227 hp de potencia y 420 Nm de torque (o 250 hp y 434 Nm con gasolina de 93 octanos). Únicamente estará asociado a una caja automática SkyActiv-Drive de seis cambios con modo Sport y sistema de tracción total i-ActivAWD.

Según la firma nipona, se ha previsto que la variante más poderosa de la Mazda CX-30 salga a la venta en Norteamérica a finales de 2020. Y dado que se produce en México, creemos que tiene chance de llegar a nuestro país, aunque hasta ahora no se ha confirmado su disponibilidad en Latinoamérica.

Mazda CX-30 2020

En Autosdeprimera: Mazda 3 2.5 Turbo, nuevas imágenes y datos oficiales de este modelo

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *