Mazda CX-3 ahora tendrá una variante de entrada con motor de 1,5 litros

El pequeño crossover de la firma japonesa ahora se ofrecerá en el plano internacional con un motor SkyActiv-G 1.5 y opción de tracción AWD.

Disponible a nivel global con varias opciones de tren motriz, el Mazda CX-3 ha sabido mantenerse en el mercado gracias a sucesivas actualizaciones que la firma japonesa ha implementado a lo largo de su vida comercial. Y la noticia más reciente corre por cuenta de la disponibilidad de una nueva planta de poder a gasolina.

Se trata del motor SkyActiv-G de 1,5 litros de cuatro cilindros y aspiración natural, mismo que ya ha sido empleado en modelos como Mazda 3 o Mazda MX-5. Este impulsor desarrolla 111 hp de potencia a 6.000 rpm y 144 Nm de torque a 4.000 rpm, los cuales son gestionados por una caja automática SkyActiv-Drive de seis relaciones.

mazda cx 3 15s b

Con esta configuración, la casa japonesa ofrecerá nuevas versiones de entrada de Mazda CX-3 para algunos mercados (particularmente Japón) y amplía el portafolio de este crossover, conformada por motores diésel (1,5 y 1,8 litros) y gasolina (2,0 litros). Un punto a destacar es que la tracción total i-ActivAWD se podrá pedir con el motor SkyActiv-G 1.5.

Aunque este vistoso modelo es importado desde Japón a muchos mercados (entre ellos Colombia), se desconoce si estas unidades de menor desempeño llegarán a este lado del mundo, algo le permitiría diferenciarse aún más de la Mazda CX-30 y consolidarse en un rango de precios diferente, llegando a una base más amplia de clientes.

mazda cx 3 15s c

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *