mazda bt-50 2021

Mazda BT-50 2021, la tercera generación ahora adopta los rasgos de diseño Kodo

mazda bt-50 2021

La nueva BT-50 de la casa japonesa estará montada sobre la plataforma de la  Isuzu D-Max (Chevrolet D-Max), pero presenta una estética distintiva y un interior más sofisticado.

Hace unos días, la firma japonesa anticipó la llegada de la nueva Mazda BT-50 2021, modelo que acaba de ser presentado en Australia, uno de los principales consumidores de pick-ups a nivel global. Y tras finalizar sus asociaciones con Ford, la marca firmó un acuerdo de cooperación con Isuzu, fruto del cual nace la tercera generación de esta camioneta.

Diseño Kodo

No es un secreto que la Isuzu D-Max y la Mazda BT-50 ahora tienen mucho en común, ya que usan la misma plataforma y motorizaciones, pero los diseñadores de la casa de Hiroshima le han dado una personalidad distintiva a su modelo, con marcados rasgos de diseño Kodo en el frontal, sobre todo a nivel de faros y parrilla, que le dan una apariencia similar a otros autos de la casa.

mazda bt 50 2021 c

En los costados y la parte posterior la propuesta no es tan arriesgada, pero destacan algunos apliques cromados, los estribos laterales y unos rines bitono de 18 pulgadas, que le dan una apariencia más lujosa a la nueva Mazda BT-50. Su versión doble cabina mide 5,28 metros de largo, 1,87 metros de ancho y 1,79 metros de alto, con una distancia entre ejes de 3,12 metros.

En el interior también se notan los genes Isuzu, pero la Mazda BT-50 sobresale por una mayor calidad visual, gracias a la mezcla de colores, materiales, texturas suaves en diversas áreas y el rediseño de algunos elementos (como la consola central) para darle una apariencia más sofisticada. En el centro se ha colocado una pantalla táctil de nueve pulgadas.

mazda bt 50 2021 d

Fuerte y capaz

Dentro del equipamiento de la Mazda BT-50 cabe esperar tapizados en cuero, climatizador automático, conectividad Apple CarPlay/Android Auto, vidrios y espejos eléctricos, botón de encendido y otros ítems de confort, junto con varios dispositivos de seguridad y algunas asistencias de manejo avanzadas ya vistas en otros modelos de la casa.

Además de su chasis de escalera, la Mazda BT-50 también comparte con la Isuzu D-Max su poderoso motor turbodiésel de cuatro cilindros y 3,0 litros, el cual entrega 190 hp de potencia a 3.600 rpm y un torque de 450 Nm desde 1.600 rpm. Va acoplado a una caja mecánica o automática de seis cambios y tendrá opción de tracción 4×2 o 4×4 con bajo.

mazda bt 50 2021 e

Según Mazda, este modelo será un referente en su categoría gracias a una capacidad de carga superior a una tonelada (1.065 kg) y ofrece una capacidad de arrastre de 3,5 toneladas. Se espera que más adelante, la nueva BT-50 se ofrezca con otras motorizaciones, así como más opciones de carrocería y versiones más básicas, netamente orientadas al trabajo.

mazda bt 50 2021 f

¿Llegará a Colombia?

Aunque todavía no hay información sobre su llegada a Latinoamérica, es algo que no se debe descartar, pues las pick-ups de Mazda gozan de buena reputación en la región y en países como Colombia han dejado una gran huella entre sus usuarios, al punto que hoy muchos añoran el regreso de este modelo, descontinuado en nuestro mercado desde hace unos años.

Esta tercera generación de la Mazda BT-50 será fabricada en Tailandia, junto a la Isuzu D-Max. De esta forma, la marca da continuidad a un modelo que ha estado vigente desde 2006 en varios mercados de Asia, Latinoamérica, Medio Oriente y Oceanía y que por fin deja atrás sus genes Ford, para convertirse en el primer vehículo utilitario de la marca en adoptar el diseño Kodo.

EN VIDEO: Así es la nueva generación de la Mazda BT-50

Review Overview
0

Description

User Rating: 4.8 ( 1 Votes )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *