Mazda 3 AWD

Mazda 3 Turbo, primeros datos oficiales de este nuevo modelo

Mazda 3 AWD

A pocos días de su debut oficial, la firma japonesa confirmó que el nuevo Mazda 3 Turbo tendrá un motor de 2,5 litros y 227 hp de potencia.

El Mazda 3 es uno de los autos compactos mejor valorados por su estilo y manejo, pero sus recientes generaciones no han contado con alguna versión de alto rendimiento que le continuidad al linaje de los Mazdaspeed 3 que se produjeron hace algunos años. Esto será resuelto de forma parcial para el año-modelo 2021 con la aparición del nuevo Mazda 3 Turbo.

Mazda 3 AWD

Las fotos corresponden al Mazda 3 con tracción AWD


Cambios específicos

Decimos parcialmente, porque el objetivo de la firma japonesa no fue configurar un ‘hot-hatch’, sino más bien ofrecer un nivel de prestaciones mejoradas para las versiones tope del Mazda 3. Sus rasgos distintivos serán un kit aerodinámico, nuevos rines de 18 pulgadas, piezas de color negro en el exterior y algunos elementos exclusivos en el interior.

Todavía no hay imágenes definitivas de esta nueva versión, que se ofrecerá tanto en carrocería Sedán, como hatchback (Sport). Y al menos en Norteamerica contará con faros LED, sistema de sonido Bose, sunroof, tapizados en cuero, monitor de punto ciego y Head-Up Display, entre lo más relevante. También se ofrecerá con el paquete de acabado de lujo Signature.

Mazda 3 AWD

Sin embargo, lo más relevante se encuentra bajo el capó, pues adopta el conocido motor SkyActiv-G de 2,5 litros con turbo, que ya equipan los Mazda 6, CX-5 y CX-9. Entrega 227 hp de potencia y un torque de 420 Nm (250 hp y 434 Nm con gasolina de alto octanaje). Va asociado a una caja automática SkyActiv-Drive de seis cambios con modo Sport y levas en el volante.

Todo bajo control

Tal como en los SUV de la casa, el Mazda 3 Turbo vendrá con tracción total AWD inteligente. Este sistema normalmente envía todo el torque a las ruedas delanteras y conecta el eje posterior solo cuando detecta perdidas de tracción. Y para lograr un manejo más preciso en curvas está la función G-Vectoring Control+.

Motor SkyActiv 2.5T

Adoptará el mismo motor turbo de las Mazda CX-5 y CX9


No se menciona si hubo cambios en el chasis o alguna calibración especial de los componentes del auto. Suponemos que la casa japonesa optimizó el auto para ofrecer un manejo suave, preciso y balanceado, tal como en las variantes de menor potencia del Mazda 3 que actualmente están a la venta.

De momento, el nuevo Mazda 3 Turbo ha sido presentado de forma parcial en México y su debut para EE.UU. está programado para el próximo 8 de julio, cuando conoceremos todos sus datos e imágenes oficiales. Hasta la fecha la marca no ha confirmado si también será comercializado en otros mercados.

En video: Mazda 3 Turbo – Teaser

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *